Connect with us
Jueves 29 de Octubre de 2020
Dolar: $769,01
Valor UF: $28.827,50
Euro: $898,25

Materias de DD.HH: En sistema penintenciario analizará jornada final de Seminarios Regionales

Noticias

Materias de DD.HH: En sistema penintenciario analizará jornada final de Seminarios Regionales

Materias de DD.HH: En sistema penintenciario analizará jornada final de Seminarios Regionales

Punta Arenas. 8 septiembre 2020. Este viernes 9 llega a su fin el ciclo regional de seminarios organizado por la Defensoría Regional y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), enfocado en analizar el complejo escenario de pandemia que cruza actualmente la labor de los servicios del ámbito de justicia.

El pasado 2 de octubre, esta iniciativa conjunta -patrocinada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y DD.HH.-, contó con exposiciones de Alejandra Díaz, Integrante Experta del Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura (“Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura”); y René Castro, Director Regional del Servicio Médico Legal (“Protocolo de Estambul”).
Estos seminarios regionales “Derechos Humanos y Pandemia – Magallanes 2020” están abiertos a todo público a través de la plataforma Zoom, y son completamente gratuitos. El temario de la jornada de mañana viernes 9 (de 15:30 a 17:00 horas) contempla:

– “Defensa Penitenciaria en tiempos de pandemia”, Pablo Aranda, Jefe de la Unidad de Defensa Especializada, Defensoría Penal Pública.

– “Derechos humanos en la cárcel, en contexto de pandemia”, Alicia Salinero, Abogada del Departamento de Promoción y Protección de los DDHH, Dirección Nacional Gendarmería de Chile.

https://zoom.us/j/99049006566?pwd=ZVVHcG9aQkVEWENnWjhCc2YxUzhPZz09
ID de reunión: 990 4900 6566
Código de acceso: 121660

La Defensora Regional, Gustava Aguilar Moraga, y el Director Regional del INDH, Cristian Figueroa, se mostraron confiados como organizadores en repetir la positiva convocatoria de la primera entrega, dada la relevancia de los temas a abordar y la vasta experiencia de los relatores, especialmente a la luz del contexto actual.

A su vez, el Seremi de Justicia y DD.HH., Fabián Mella, valoró el interés que ha generado esta iniciativa regional, destacando el fruto de esta alianza entre dos instituciones públicas, y que involucró a servicios dependientes de su cartera.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top