Connect with us
Martes 19 de Octubre de 2021
Dolar: $826,19
Valor UF: $30.228,94
Euro: $958,12

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Masiva falla afecta a millones de usuarios de redes sociales

Noticias

Masiva falla afecta a millones de usuarios de redes sociales

Masiva falla afecta a millones de usuarios de redes sociales

Punta Arenas. 4 octubre 2021. Tarde de ‘apagón’ en los móviles de medio mundo. Los usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook han visto como las tres aplicaciones experimentaban hoy problemas de funcionamiento a nivel global.

Los responsables de la aplicación de mensajería fueron los primeros en admitir el problema a través de su cuenta oficial en Twitter unos 30 minutos después de que usuarios de todo el mundo informaran de la incidencia: “Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y actualizaremos la información por aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”, explicaron.

También a través de los perfiles en Twitter, Instagram y Facebook han confirmado los problemas detectados durante la tarde de este lunes, en los que siguen trabajando con el objetivo de recuperar el funcionamiento habitual.

La incidencia fue recogida por el panel de servicios digitales ‘Down Detector’, donde en un gráfico se puede apreciar claramente el momento en el que se producía el problema. Desde entonces, el número de informes recibidos en esta web se disparaba.

La periodista de tecnología de The New York Times, Sheera Frenkel, explicó en Twitter que podría tratarse de un problema aún más grande que en los servidores y que parece algún tipo de sabotaje: “Acabo de hablar por teléfono con una persona que trabaja para Facebook y me ha dicho que los empleados no han podido entrar en los edificios esta mañana para empezar a evaluar el alcance de la interrupción porque sus tarjetas de identificación no funcionaban para acceder a las puertas”.

Pero el personal de seguridad de Facebook descarta la posibilidad de un sabotaje y que todo parece un enorme problema técnico porque “la tecnología que hay detrás de las aplicaciones es lo suficientemente diferente como para que un ataque no pueda afectar a todas ellas a la vez”, destacó el diario La Vanguardia de España.

Fuente: La Vanguardia

 

 

Continue Reading
To Top