Connect with us
Miércoles 23 de Junio de 2021
Dolar: $741,00
Valor UF: $29.689,07
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Masiva convocatoria de personal de la educación en Jornada de Capacitación Covid-19 realizada por Seremi de Salud Magallanes

Noticias

Masiva convocatoria de personal de la educación en Jornada de Capacitación Covid-19 realizada por Seremi de Salud Magallanes

Masiva convocatoria de personal de la educación en Jornada de Capacitación Covid-19 realizada por Seremi de Salud Magallanes

Punta Arenas. 21 mayo 2021. Más de 350 personas entre educadores, asistentes de la educación, equipos directivos, administrativos y auxiliares de diversos establecimientos educacionales de la Región de Magallanes participaron de la jornada de capacitación organizada por el Programa de Promoción de la Salud, en el marco de las Cuadrillas Sanitarias Escolares de la SEREMI de Salud Magallanes.

En la jornada se expusieron, a través de tres módulos temáticas de Medidas de Prevención de contacto COVID19, Complicaciones COVID19 PIMS-SIMS y Vacunación y métodos diagnóstico COVID19.

De esta forma, explica el coordinador de estas Cuadrillas, el docente Arturo Figueroa, “si bien estamos en cuarentena, la idea es que cuando se retomen las clases presenciales, las comunidades escolares refuercen las herramientas y conocimientos en contexto Covid-19 en la región.

A su vez, las medidas de prevención Covid y así poder disminuir los contagios dentro del establecimiento educacional y los protocolos que se deben cumplir y deben ser difundidos en la comunidad educativa.

Figueroa agregó que hay 54 establecimientos en la región escritos en la estrategia cuadrillas sanitarias y , en esta ocasión, la recepción de las cuadrillas fue muy bueno pues se logró la conexión de 370 personas.

Las medidas establecidas en la jornada brindan un marco para que la comunidad educativa implemente medidas de protección proporcionadas para los alumnos/as, padres, madres y apoderados, profesionales de la educación, asistentes de la educación, equipos directivos y sostenedores educacionales, dando énfasis a la educación, comunicación de riesgo y promoción de la salud.

En su saludo a los convocados, el Seremi (S) de Salud Magallanes, Eduardo Castillo dijo que: “Esta pandemia ha sido muy dinámica, y ha significado que tenemos que adaptarnos a los cambios que va teniendo, parte de ellos ha sido la implementación de las cuadrillas sanitarias escolares, esto ha sido un esfuerzo por parte de las comunidades educativas, de las familias y alumnos, y parte de los desafíos para el futuro es dar respuesta a todas las consecuencias que ha tenido la pandemia.

Hemos avanzado la peor parte del camino, estas cuadrillas escolares representan el compromiso de la comunidad para cuidarnos entre todos y mantener en alerta el modo Covid”.

Con anterioridad, se habían realizado tres capacitaciones de formación de las cuadrillas con la preparación de 350 personas pertenecientes a dicha instancia. Los temas tratados fueron, Implementación Cuadrilla Sanitaria, Capacitación en Epidemiologia y Capacitación en Salud Mental.

La jornada de esta oportunidad contó con las exposiciones de Ana Godoy González, Enfermera-Jefa Depto. de Calidad y Seguridad del Paciente, Servicio de Salud Mgallanes; Dra María Torres Cardozo, Doctora Unidad de Brotes y Guillermo Bahamondez Aravena, Bioquímico Unidad de Brotes, ambos de la SEREMI de Salud de Magallanes.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top