Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Más problemas con el Ten Tanker: Conaf explica por qué el avión no puede operar desde el aeropuerto de Temuco

Más problemas con el Ten Tanker: Conaf explica por qué el avión no puede operar desde el aeropuerto de Temuco

Santiago. 18 febrero 2019.  En medio del combate de los incendios forestales que están ocurriendo en el sur del país, el director nacional de Conaf, José Manuel Rebolledo, explicó que el Ten Tanker no puede funcionar desde Temuco, debido a las condiciones técnicas del Aeropuerto de La Araucanía.
 
Esto, aunque el jefe de la Defensa Nacional para la zona de Catástrofe en esa región, el general Rodrigo Pino, asegurara que de acuerdo a la información que él maneja no habría inconvenientes para abastecer a la aeronave en la zona.
 
"Operacionalmente la pista de Temuco hoy no nos permite operar desde ahí", explicó Rebolledo, indicando que "se está operando, en el caso de Temuco, desde Concepción.
 
Tiene que ver con peso, con disponibilidad de combustible y con el largo de la pista". Así lo precisó la gerenta de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Aída Baldini, quien señaló a Emol que "Concepción nos acomoda mucho porque es un lugar equidistante de donde están los incendios, está operando indistintamente (…) y dependiendo de la rapidez de los requerimientos va a uno y otro incendio".
 
En esa línea, afirmó que para funcionar desde la capital de La Araucanía, "tendríamos que adaptar toda la logística en este minuto, el tema del combustible no puede ser en forma inmediata".
 
"El problema real es que ese aeropuerto, incluso los dos, estoy hablando del aeropuerto antiguo y el aeropuerto nuevo, son relativamente pequeños", comentó la gerenta de Protección, quien explicó que al utilizarlo para la operación del Ten Tanker no podría ser utilizado para otros vuelos.
 
"Básicamente nosotros podemos instalar toda la logística de carguío, pero lo inhabilitamos para vuelos comerciales", sostuvo Baldini, agregando que "es un aeropuerto pequeño, no por la pista, sino que por los espacios para el carguío y operación misma del avión".
 
No obstante, aseguró que "en una emergencia obviamente que vamos a usar el aeropuerto, eso es seguro", pero que en este caso "están tan cerca los incendios de Concepción como de Temuco, no ha sido una necesidad realmente".
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top