Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $757,10
Valor UF: $29.755,52
Euro: $899,63

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Más del 77% alcanza vacunación con segunda dosis

covid

Más del 77% alcanza vacunación con segunda dosis

Más del 77% alcanza vacunación con segunda dosis

Punta Arenas. 16 junio 2021. Las autoridades de Salud se dieron cita hoy en la Plaza Muñoz Gamero, para presentar la campaña #MagallanesSeVacuna la que persigue alcanzar el 80% de vacunación en segundas dosis este viernes. “La idea es que todos seamos parte de este propósito que nos ha motivado a ampliar nuestros puntos de vacunación y extender los horarios.
Estaremos hoy y mañana en la Plaza de Armas en los antígenos móviles, los cuales igual estarán vacunando en dosis cansino, entre las 15 y las 9.30 y las 17 horas”, informó el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo.

También se mantendrá la vacunación en el CIJUM, en avenida Salvador 0291 a desde las 15 hasta las 20 horas, en donde no sólo se administrará la vacuna Cansino, sino también segundas dosis Sinovac y Pfizer. Paralelamente se atenderá en sectores poblacionales como Archipiélago de Chiloé y la Villa Nelda Panicucci, donde los jardines infantiles servirán como centros de vaciunación.

“Hoy funcionará el jardín Nelda Panicucci entre 14.30 y 18 horas y mañana jueves el jardín Archipiélago de Chiloé en igual horario”, informó el personero.

Siguen funcionando los puntos habituales de establecimientos como el Liceo Contardi y Escuelas Pedro Pablo Lemaitre y Hernando de Magallanes entre las 10 y 15.30 horas.

La Clínica Kliní, ubicada en Mejicana 1447, casi al llegar a Av. Costanera, también es un punto de vacunación que está atendiendo a la comunidad que quiera inocularse entre las 15.30 a las 20.30 horas, sin costo alguno para los usuarios. “Si usted es trabajador o trabajadora puede concurrir a su mutual porque el IST mantiene en funcionamiento su punto en la Zona Franca, al igual que la Mutual y la ACHS que continúan vacunando en sus recintos.”

Magallanes registró hoy en primera dosis un 87,99% con 124.088 y en segunda dosis y dosis únicas, 109.057 (77,33%).

“Estamos muy cerca, pero es vital contar con esta cadena de solidaridad para ampliar las coberturas de la vacuna y así también la protección de la población. No sólo en pensar de manera personal, sino, también reflexionar que el acto de vacunación es un gesto de solidaridad con toda la población, con la sociedad en que vivimos y compartimos día a día. Juntos alcancemos el 80% en segundas dosis. #MagallanesSeVacuna.”

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top