Connect with us
Lunes 19 de Abril de 2021
Dolar: $703,02
Valor UF: $29.443,16
Euro: $842,30

MÁS DE MIL PERSONAS HAN VISITADO PROYECTO CARBONÍFERO EN ISLA RIESCO

MÁS DE MIL PERSONAS HAN VISITADO PROYECTO CARBONÍFERO EN ISLA RIESCO


Punta Arenas. 5 febrero 2011.
En total más de 1.000 personas han conocido en terreno el proyecto carbonífero que desarrolla Minera Isla Riesco en la zona.

“Muchos estudiantes de enseñanza básica y media por primera vez en su vida tuvieron la oportunidad de conocer Isla Riesco.  Durante un día pudieron aprender de la historia carbonífera y ganadera de la zona, así como los principales aspectos de la planificación ambiental del proyecto carbonífero de Minera Isla Riesco.  Fue una clase en terreno”, explicó Patricio Alvarado, gerente de Asuntos Corporativos y Medio Ambiente de Minera Isla Riesco.

La idea de realizar visitas de los establecimientos educacionales a Isla
Riesco se potencia luego de la solicitud de dos estudiantes de enseñanza básica de la escuela Bernardo O´Higgins por conocer el proyecto carbonífero y así prepararse para participar en un debate regional, que si ganaban los conducía a una feria nacional.

Las actividades consideraron un recorrido por el sector donde se proyecta emplazar las futuras operaciones mineras y portuarias, una visita a los lugares de acopio de plántulas (pequeñas lengas) y el sitio donde se construyen los invernaderos, además de una presentación exhaustiva de los principales planes de mitigación y compensación desarrollados por la empresa.

El viaje considera el paso por los distintos “geositios” instalados por
Minera Isla Riesco, que destacan aspectos históricos de la Isla, sus actividades productivas y el carbón; un recorrido por el bosque que no se toca y la zona en que se recuperarán praderas degradadas.  También el paso por un afloramiento natural de carbón y la explicación de los orígenes del mineral y las características del carbón subbituminoso (de bajo nivel de azufre en comparación con los carbones importados).

Otro de los puntos de interés en las visitas es el recorrido por el invernadero, el más moderno de la Patagonia y uno de los más sofisticados de Latinoamérica, que posea sistemas para el control del riego, temperatura, entre otros.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top