Connect with us
Viernes 22 de Octubre de 2021
Dolar: $811,55
Valor UF: $30.263,85
Euro: $945,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Más de mil estudiantes de Magallanes comenzaron a recibir el Bono Logro Escolar

Noticias

Más de mil estudiantes de Magallanes comenzaron a recibir el Bono Logro Escolar

Más de mil estudiantes de Magallanes comenzaron a recibir el Bono Logro Escolar

Punta Arenas. 21 septiembre 2021.  Las familias de los 1.401 estudiantes con el mejor rendimiento de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, comenzaron a recibir el Bono Logro Escolar, destinado a estudiantes de entre quinto básico y cuarto medio y que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

El pasado miércoles 16 de septiembre, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia comenzó a pagar a nivel nacional este beneficio que entregará montos entre $38.307 y $63.842, a 218.636 estudiantes.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia Subrogante, Catalina Alarcón, explicó que “este bono se encuentra dirigido a las familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre quinto básico a cuarto medio y que pertenezcan al 30% más vulnerables de la población.

Para saber si una persona pertenece a este segmento, se considera la información contenida en el Registro Social de Hogares al 31 de marzo del año anterior al pago del beneficio.

En esta oportunidad 1.401 estudiantes de la región comenzaron a recibir este importante incentivo que premia el esfuerzo y la perseverancia”.

Una de las familias que recibió esta ayuda fue la de Silvina Soto, madre y abuela de tres beneficiarios.

Al respecto señaló que “enterarme que ellos fueron seleccionados fue una noticia que me llenó de orgullo, porque como familia entendemos el esfuerzo que ellos han dado durante la pandemia para obtener buenos resultados, y ellos a su vez, han san sabido responder a lo que han hecho sus padres y abuelos para alcanzar mayores oportunidades”.

El Bono Logro Escolar forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar, que tiene como objetivo promover que las familias y personas accedan a mejores condiciones de vida, a través de la superación de condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidades sociales.

Los pagos se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT del padre, madre o tutor del alumno o alumna, según la inscripción en el Registro Social de Hogares.

Los alumnos pueden consultar si les corresponde el beneficio a través de la página web http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

 

 

Continue Reading
To Top