Connect with us
Viernes 18 de Junio de 2021
Dolar: $738,50
Valor UF: $29.671,29
Euro: $879,25

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Más de cien efectivos de la Armada custodian locales de votación

Noticias

Más de cien efectivos de la Armada custodian locales de votación

Más de cien efectivos de la Armada custodian locales de votación

Punta Arenas. 14 mayo 2021. Desde la noche de ayer, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval Contraalmirante Leonardo Chávez y el Jefe de Estado Mayor Jaime Montencinos, se han desplegado a los diferentes locales de votación para verificar el correcto procedimiento, previo a las elecciones de este fin de semana, informó la Armada.

Más de cien efectivos pertenecientes a la Tercera Zona Naval serán parte de los encargados de asegurar el orden púbico al interior de los locales de votación entre el jueves 13 y el lunes 17 de mayo, durante estas elecciones de Constituyentes, Gobernadores, Alcaldes y Concejales en la Región de Magallanes, que por diferencia horaria, sus habitantes serán los primeros del país en ejercer su voto.

Ante esto, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval agregó que “nos encontramos frente a unas votaciones históricas por el contexto del actual Estado de Emergencia Sanitaria en el que nos encontramos. Es por esta razón que es de suma importancia verificar que las dotaciones contaran con lo necesario para que estos comicios se puedan desarrollar con todas las medidas sanitarias y de seguridad que las circunstancias lo requieren”, comentó.

Añadió que “es importante recordar que este fin de semana muchos chilenos tendrán su feriado irrenunciable, pero los marinos, tanto hombres y mujeres de la Armada de Chile no lo harán ya que miles se encontrarán efectuando labores de patrullaje y de manera paralela se seguirá trabajando en apoyo a la Autoridad Sanitaria, habilitando Check Points, Patrullas Móviles, guardias de vacunas, controles de Toque de Queda y Cuarentena”.

Además, destacó “la labor que se realizará en Puerto Edén, donde la Lancha de Servicios General Puerto Natales, estará apoyando el Servel en el traslado de los votos para que el medio centenar de habitantes puedan ejercer su derecho ciudadano”, puntualizó.

En total serán 8 los establecimientos educacionales de Punta Arenas, Puerto Williams y de Puerto Edén, que serán resguardados por personal de la Tercera Zona Naval, donde se cumplirán diferentes labores de apoyo y atención al público, apoyo a la fiscalización de las medidas sanitarias, además de la realización de guardias militares en su interior, incluyendo el rol de enfermería.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top