Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MÁS DE 99 MILLONES DE PESOS SE RATIFICARON EN EL CORE PARA PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

MÁS DE 99 MILLONES DE PESOS SE RATIFICARON EN EL CORE PARA PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Punta Arenas. 4 julio 2011. Esta tarde en sesión del Consejo Regional, se ratificó por unanimidad la Moción Nº 141 relacionada con la reposición de la techumbre de la Escuela Manuel Bulnes y la de ventanas, puertas y pintura del Liceo Armando Quezada Acharán. Por cada proyecto se aprobaron más de 49 millones de pesos.
El pleno del Core, debió ratificar la Moción, debido a que ésta fue aprobada el año 2009, situación que produjo malestar entre algunos consejeros regionales, quienes manifestaron que “estas son situaciones que llegan al límite porque no se les está tomando en serio”, señaló Marcelino Aguayo, quien además junto a Claudio Alvaradejo, plantearon que la actualidad nacional y regional demanda una mejor educación pública, por lo que nuevos proyectos serán presentados al Consejo a la brevedad sobre mejoramiento de liceos y que por ende si no están ejecutados los proyectos de años anteriores, no se podrá avanzar con los actuales, acotaron.
Por su parte, Alvaro Contreras, propuso que con el objetivo de que estos hechos no sigan ocurriendo, se cree una Comisión de Seguimiento, la que posea como principal misión el no permitir que los proyectos que son aprobados, presenten demora en ser ejecutados.

Continue Reading
To Top