Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MÁS DE 90.000 PERSONAS UTILIZARON EL PASO FRONTERIZO SAN SEBASTIÁN DURANTE ENERO DEL 2012

MÁS DE 90.000 PERSONAS UTILIZARON EL PASO FRONTERIZO SAN SEBASTIÁN DURANTE ENERO DEL 2012

Porvenir. 13 febrero 2012. El Paso Fronterizo San Sebastián, durante la época veraniega presenta un gran aumento de flujo de pasajeros, especialmente personas argentinas que deben transitar por la isla de Tierra del Fuego chilena para conectarse con el resto del país trasandino por motivos de vacaciones. El total de vehículos particulares extranjeros que ingresó a nuestro país es de 10.324 y hacia Tierra del fuego argentina lo hizo un total de 10.340 automóviles

Cabe señalar que este paso fronterizo también cumple una importante función de abastecimiento para los residentes en las ciudades de Rio Grande y Ushuaia, lo que se ve reflejado en las más de 30 mil toneladas de carga que salieron con destino a este país durante el mes de Enero.

Por su parte, el Paso de Verano Bellavista, atendió a un total de 387 usuarios, cifra bastante superior a la observada en el mismo periodo de 2011.

Con la finalidad de acelerar el proceso migratorio, se recuerda a los usuarios la documentación que debe ser presentada:

  1. Policía Internacional
  • Tarjeta única migratoria, Pasaporte, Cedula de Identidad, DNI
  • Formulario único del vehículo (Salida y admisión temporal)
  • SALIDA DE MENORES CON PADRES: Certificado de nacimiento o libreta de familia y SIN PADRES: Autorización notarial del o los padres que no viajan junto al menor y certificado de nacimiento o libreta de familia y/o  autorización del Juez de familia.

2. Aduana

  • Cedula de identidad, DNI o Pasaporte
  • Formulario único del vehículo (Salida y admisión temporal)
  • TITULAR: Tarjeta verde  NO TITULAR: Autorización notarial legalizada de la jurisdicción o cedula  azul.

3. Servicio Agrícola y Ganadero

  • Declaración jurada conjunta Aduana/ SAG
  • En caso de viajar con Mascotas (perros, gatos, hurones): certificado sanitario emitido por la autoridad sanitaria oficial del país de origen, que indique lo siguiente:  Vacuna antirrábica (mínimo 1 mes máximo 12 meses antes del viaje). Tratamiento interno y externo de alto espectro dentro de los 30 días antes del viaje.  Hurones machos y hembras fueron infertilizados en forma permanente

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top