Connect with us
Sábado 19 de Septiembre de 2020
Dolar: $763,24
Valor UF: $28.696,37
Euro: $902,44

Más de 800 personas podrían quedar sin empleo tras decisión de alcalde Radonich de cerrar canteras

destacada

Más de 800 personas podrían quedar sin empleo tras decisión de alcalde Radonich de cerrar canteras

Más de 800 personas podrían quedar sin empleo tras decisión de alcalde Radonich de cerrar canteras

Punta Arenas. 11 agosto 2020. Desde horas de esta mañana un centenar de camioneros y dueños de canteras bloquearon el acceso norte de Punta Arenas con las instalación de maquinarias y camiones en la intersección de la ruta 9 con avenida Frei congestionando seriamente el tránsito en la principal vía de acceso a la capital regional.

La protesta surgió luego que resultaran estériles los esfuerzos de camioneros y dueños de canteras por revertir la decisión del alcalde de Punta Arenas, Claudio Rodonich de cerrar al menos cinco canteras ubicadas en la zona periurbana. Los manifestantes señalaron que esta situación los afecta desde junio implicando el cese de operaciones y la cesantía de más de 800 personas que trabajan en forma directa e indirecta con las canteras afectadas.

Juan Matic, propietario de una cantera que funciona hace 28 años ininterrumpidos, explicó que los impuestos que cobra el municipio de Punta Arenas no diferencia entre el tamaño de las empresas y que hoy una pequeña cantera paga hasta el 25 por ciento de sus ingresos al municipio. “Se comen nuestras utilidades”, señaló.

Otros dirigentes hicieron ver que la medida de Radonich es descriteriada y que se toma justo cuando la pandemia del coronavirus afecta gravemente al empleo y sueldos de los trabajadores magallánicos.

Ante la nula respuesta del edil, los afectados se reunieron con le Presidente del Consejo Regional, Alejandro Kusanovic, quien realiza gestiones para resolver el conflicto.

A esta hora carabineros controlan el tránsito en la zona en donde los manifestantes encendieron una fogata mientras arrecia el frio y la lluvia.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top