Connect with us
Miércoles 20 de Enero de 2021
Dolar: $734,04
Valor UF: $29.089,99
Euro: $890,18

Más de 80 pymes regionales participan de Compra Pyme

Noticias

Más de 80 pymes regionales participan de Compra Pyme

Más de 80 pymes regionales participan de Compra Pyme

Punta Arenas. 4 diciembre 2020En Magallanes más de 80 emprendedores serán parte de este gran evento online, donde podrán dar a conocer su marca y conectarse con futuros clientes de la región y del país, para así incrementar sus ventas.

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo diseñó la vitrina virtual llamada “Compra Pyme” para que las empresas de menor tamaño puedan aprovechar las cada vez mayores oportunidades del mundo digital y así los emprendedores puedan difundir, promocionar y comercializar sus productos y servicios.

En este contexto, Natalia Easton, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, indicó “Hago un llamado a toda la comunidad a realizar sus compras navideñas por medio de esta importante vitrina que hemos facilitado a nuestros emprendedores.

Nuestras pymes son un pilar fundamental para la reactivación económica de Magallanes y del país.

Esta iniciativa tiene dos importantes beneficios, por una parte, fomenta la compra de bienes y servicios a emprendedores locales, lo que generará un importe impulso para nuestro ecosistema emprendedor que se ha visto fuertemente impactado por la pandemia.

Por otra parte, el poder comprar a través de esta plataforma nos ayuda a disminuir la movilidad, potenciando los servicios de delivery y contribuyendo al control de los contagios.

Esta iniciativa se enmarca en el contexto de la “Semana de la Pyme” del Ministerio de Economía, y que tiene por objetivo poner a disposición de los emprendedores del país una vitrina virtual que sirve para fomentar la compra a pymes a nivel nacional y el que puedan acceder a programas de capacitaciones para facilitar el acceso al mundo del comercio electrónico.”

Desde el punto de vista regional, existen diferentes empresas que ofrecen bienes y servicios de diferente índole: artesanía, calzado, librería, gastronomía, salud, etc.

Algunos de ellos son Globogonia, Cooperativa Hilanderas Estrecho de Magallanes, Ovejitas Bebé, Pop Corn Puq, Patagonian Woods SpA, Margoni Bike y Chocolates Ignis Terra Ltda.

Easton agregó: “Los invito a visitar www.comprapyme.cl, buscar los emprendimientos de Magallanes y preferir sus productos y servicios en esta navidad, apoyando su recuperación y siendo protagonistas de la reactivación de nuestra economía local desde nuestras empresas de menor tamaño.

Desde el Ministerio seguiremos diseñado instrumentos, plataformas e iniciativas que sean un aporte directo para nuestras pymes, porque son el corazón de nuestra economía y serán fundamentales para la recuperación de empleos y reactivación económica regional”.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top