Connect with us
Martes 15 de Junio de 2021
Dolar: $723,15
Valor UF: $29.665,37
Euro: $875,62

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Más de 80 personas participaron de charla virtual sobre el ciberacoso

Noticias

Más de 80 personas participaron de charla virtual sobre el ciberacoso

Más de 80 personas participaron de charla virtual sobre el ciberacoso

Punta Arenas. 18 marzo 2021. Una gran cantidad de personas participaron de la charla convocada desde la Unidad de Infancia de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas y dictada por la Fundación Katy Summer, organizada para tratar el tema del ciberacoso y salud mental en jóvenes.

La Fundación Katy Summer ha dedicado y enfocado su trabajo en las comunidades escolares, trabajando también con entidades públicas, privadas y otras organizaciones sociales para la prevención del suicidio adolescente acompañando a niños, niñas o adolescentes y/o sus familias que están sufriendo las consecuencias de la ideación suicida y el acoso escolar.

El nombre de la fundación es en honor a la hija de los relatores, Katy, quien vivió un fuerte episodio de acoso escolar producto del cual decidió terminar con su vida.

La actividad fue dictada por los relatores Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco, quienes dieron a conocer un estudio con inteligencia artificial realizado en Chile durante el año 2020, en periodo de pandemia, sobre la relación entre el ciberacoso y la salud mental.

La investigación arrojó que el ciberacoso es calificado como el problema de mayor gravedad por el 76,2% de niños y jóvenes chilenos.

Los asistentes se manifestaron muy contentos y agradecidos con la instancia, que les permitió conocer acciones concretas de prevención, involucramiento, concientización y desarrollo de un plan de emergencia.

Las futuras charlas se irán avisando a través de los medios de comunicación y redes sociales del Municipio de Punta Arenas, y ante cualquier sugerencia de temáticas a abordar, pueden escribir a infanciayjuventud@e-puntaarenas.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top