Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MÁS DE 600 VECINOS HAN SIDO CAPACITADOS PARA POSTULAR AL FONDO PAIC

MÁS DE 600 VECINOS HAN SIDO CAPACITADOS PARA POSTULAR AL FONDO PAIC

Punta Arenas. 11 febrero 2012. Una serie de capacitaciones se encuentra desarrollando el departamento de organizaciones comunitarias de la Municipalidad de Punta Arenas, con el objetivo de instruir a los dirigentes vecinales para poder participar del fondo concursable denominado Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias (Paic) 2012.

El Paic busca mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria, favoreciendo la participación vecinal, en la búsqueda de soluciones a sus problemas, además de potenciar y fortalecer la gestión directiva de las distintas organizaciones.

Las instrucciones se vienen realizando desde el 24 de enero, ciclo que comenzó en el hotel Diego de Almagro, con una serie de clases en las que participaron más de 200 dirigentes pertenecientes a organizaciones territoriales y funcionales de la comuna.

De la misma forma, en la actualidad el área de organizaciones comunitarias se encuentra visitando los territorios de la ciudad, para instruir a los vecinos que previamente solicitaron aclarar sus dudas sobre la formulación de proyectos y que ya suman más de 450 interesados capacitados.

El Paic 2012 tiene 4 temáticas a las que podrán postular las organizaciones: Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Seguridad Pública;  Promoción de estilos de vida saludables;  Cultura e identidad Territorial; y Nuevas tecnologías. En tanto la recepción de proyectos se realizará entre el 20 y 24 de febrero, en calle Independencia 830.

El monto que favorecerá a la comunidad en 2012 es de $110 millones.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top