Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MÁS DE $600 MILLONES EN DAÑOS DEJARON TOMAS DE ESTABLECIMIENTOS EN 2011

MÁS DE $600 MILLONES EN DAÑOS DEJARON TOMAS DE ESTABLECIMIENTOS EN 2011

Punta Arenas. 29 febrero 2012. Luego de una visita a tres emblemáticos establecimientos de Punta Arenas el seremi de Educación Raúl Muñoz constató que sólo en equipos computacionales se perdieron más de $600 millones.

Los liceos Industrial, Contardi y Politécnico, aún muestran daños en infraestructura y pintura, además del robo de mobiliario y equipos informáticos producto de varios meses de movilizaciones estudiantiles.

“El sistema municipalizado no resiste este tipo de situaciones este año, creo que va a ser impresentable”, denunció Muñoz.

Para evitar que surjan los mismos problemas que el año pasado, se implementarán en forma obligatoria los consejos escolares y los centros de alumnos y de padres, instancias donde se fomentará el diálogo, para que las movilizaciones no deriven en paros o tomas. Muñoz señaló que es indispensable que la Corporación Municipal de Educación investigue para que no queden impunes los robos.

El seremi además informó que Magallanes contará con un presupuesto de $1.800 millones destinados a Educación en 2012, de los cuales $480 millones serán destinados a Punta Arenas. Destacó también los U$12 mil millones de los que dispone el presupuesto nacional de Educación.

A mediados de marzo, el subsecretario de la cartera Fernando Rojas visitará Magallanes para inaugurar el  año escolar, oportunidad en la que recorrerá el Liceo Bicentenario.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top