Connect with us
Lunes 8 de Agosto de 2022
Dolar: $914,49
Valor UF: $33.494,62
Euro: $931,06

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CERCA DE MIL PERSONAS SE MOVILIZARON TRAS LLAMADO DEL COLEGIO DE PROFESORES

CERCA DE MIL PERSONAS SE MOVILIZARON TRAS LLAMADO DEL COLEGIO DE PROFESORES

Punta Arenas. 16 junio 2010. Cerca de mil personas se movilizaron desde diagonal Don Bosco hasta la Plaza de Armas tras el llamado realizado por el Colegio de Profesores. En la ocasión participaron estudiantes secundarios y universitarios, padres y apoderados y diferentes organizaciones sociales, como la CUT y la ANEF.

En el trayecto, específicamente en Avenida Colón con Bories, los funcionarios municipales que continúan en paro indefinido de actividades, detuvieron a los manifestantes, proliferando que entre ellos habían dos concejales “traidores”, Mario Pascual y Emilio Boccazzi.

Señaló en la ocasión el presidente del gremio, Jorge González, que “aquí no puede haber un aprovechamiento político de los señores concejales que se quieren filtrar a las filas de los profesores. Cuando nosotros les pedimos apoyo, nos dijeron que el Consejo de Defensa del Estado nos dijo que no, y aquí se está cometiendo un gran error desde el punto de vista judicial, político y económico”, acotó.

Agregó que hoy los funcionarios municipales solidarizan con los profesores porque sus demandas son justas, “pero no se hace política con este tipo de manifestaciones”, concluyó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Julián Mancilla,  dijo al respecto que le parece correcta la postura de los municipales, argumentando que “yo escuche al señor Boccazzi cuando trató de matonescos a los funcionarios, entonces me parece legítimo que hoy les responsan así, y es más, nosotros compartimos con los funcionarios municipales que esta marcha no puede servir para aprovecharse políticamente en algunos contextos”.
Respecto al objetivo de la marcha, señaló que con ésta se busca mejorar la educación pública a través de ciertos petitorios fundamentales: Un mejor financiamiento, inclusión, eliminar la selección de alumnos y que la educación en Chile sea un derecho, para lo cual se debe reformar la constitución, profirió.

Continue Reading
To Top