Connect with us
Sábado 21 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.533,31
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Más de 500 inscripciones de mascotas realizó la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Natales

Más de 500 inscripciones de mascotas realizó la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Natales

Puerto Natales. 5 febrero 2019.  En el marco de la gran Fiesta “Vive el Verano Natales 2019”, el municipio de Natales organizó una nueva versión de la feria Expo-Natales 2019 entre las que estuvo presente la Unidad de Medio Ambiente municipal que en el marco de la entrada en funcionamiento de la Ley de tenencia responsable de mascotas, conocida como “Ley Cholito”, realizó implantes de micro-chip  a  más de 500 mascotas, entre perros y gatos.
 
Fueron dos extensas jornadas en que los profesionales de dicha unidad atendieron a los cientos de vecinos que llegaron hasta el “Parque Eusebio Lillo” junto a sus mascotas para realizar el proceso de inscripción a través del registro civil a sus perros y gatos, los que a contar del 12 de febrero deberán ser parte del registro nacional de mascotas.
 
En dicha actividad, junto a los funcionarios estaba un médico veterinario, quien de manera gratuita atendió e implantó el microchip a las mascotas. Por su parte Fabiola Vigar, encargada de la Unidad de Medio Ambiente, indicó que este proceso de inscripción consta de dos fases, siendo la primera el implante del microchip, con el cual se obtiene un número de registro que será como la especia de “rut” de los perros o gatos y, con el que se debe – ya en la segunda etapa- inscribir su mascota llenando cierto datos y siempre a nombre de un mayor de edad que se haga responsable.
 
“Esta instancia es muy buena para todos, ya que hay mascotas que si cuentan con el chip, pero sus dueños no recuerdan el número y aquí se les lee y entrega un certificado con el que los podrán inscribir, sin perjuicio que si tiene otro tipo de dudas, de igual forma pueden acercarse hasta la oficina de medio ambiente (Eberhard 457) para resolver algunas consultas de lo que significa la entrada en vigencia de esta ley conocida como “Cholito” desde el próximo 12 de febrero…”.
 
Cabe recordar que esta ley contempla sancionar a aquellos dueños de mascotas como perros y gatos que los abandonen y que no cumpla con obligaciones que una persona contrae cuando decide aceptar y mantener una mascota o animal de compañía;  es decir, proporcionarle alimento, hogar y buen trato; brindarle los cuidados veterinarios  y no someterlos a sufrimientos; además de respetar las normas de salud y seguridad pública.
 
 
 
 
Continue Reading
To Top