Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MÁS DE 50 PERSONAS SE ENCUENTRAN ALBERGADAS EN LA ESCUELA PEDRO PABLO LEMAITRE

MÁS DE 50 PERSONAS SE ENCUENTRAN ALBERGADAS EN LA ESCUELA PEDRO PABLO LEMAITRE

Punta Arenas. 14 marzo 2012. Más de 50 personas se encuentran albergadas en la escuela Pedro Pablo Lemaitre, lugar al que concurrieron ayer autoridades locales y nacionales encabezadas por la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, quién viajó a Magallanes como enviada especial del Presidente Sebastian Piñera, para evaluar en terreno la situación que viven los habitantes de Punta Arenas.

En su mayoría adultos, son los que se encuentran en este albergue levantado por la municipalidad debido a la emergencia, ya que varios vecinos de Ignacio Carrera Pinto y calles aledañas al río de Las Minas, tienen sus casas llenas de agua y sedimentos, por lo cual lo más seguro es quedarse en estas instalaciones.

Delfina Morales Parrao tiene 64 años, vive junto a su hijo y esposo, Sergio Barrales, con quien se encuentra actualmente en el albergue, luego de haber perdido todos sus enceres domésticos luego de la crecida del río. “Todos estamos sin casa y perdimos nuestras cosas” manifestó la señora Delfina. Respecto a la visita realizada por las autoridades y la ayuda prometida por el gobierno, señaló que “ojalá que se cumpla, porque vienen a ofrecer y las cosas quedan ahí no más”.

Miriam Ivulic-Lorca, vive en el sector de la costanera, lugar donde estaba el domingo en la noche junto a su nuera e hija cuando el agua comenzó a entrar a la casa. “Nos han prestado un tremendo apoyo de ayuda material, pero también sicológica, porque el hecho que sean amables que se acerquen a cada persona ya es harta para uno” expresó, agregando que, “lo ideal seria que tuvieran unos prestamos un poco mas flexibles, un poco más bajos, subsidios para las personas de menores recursos”, con el fin de solucionar los futuros problemas que deberán enfrentar cuando lleguen a sus casa.  “El problema es ahora no más adelante” señaló.

La ministra del Trabajo Evelyn Matthei aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los empleadores para que utilicen si criterio y sean más flexibles con los trabajadores, como ejemplo de lo que no hay que hacer dio el ejemplo de las cobradoras de estacionamientos del centro de la ciudad; “ayer exigieron a la gente que fuera a trabajar con el tema de las tarjetas de estacionamientos,! por favor, por favor!, acá lo mínimo es tener no cierto, humanidad, flexibilidad y criterio”.

Continue Reading
To Top