Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MÁS DE 50 NIÑOS APRENDEN DE ENERGÍA DE FORMA ENTRETENIDA CADA FIN DE SEMANA

MÁS DE 50 NIÑOS APRENDEN DE ENERGÍA DE FORMA ENTRETENIDA CADA FIN DE SEMANA

Punta Arenas. 12 julio 2012. Con una excelente recepción por parte de niños y niñas de primero a sexto básico, se han desarrollado los talleres de Energías Renovables, que se dictan cada sábado en el Taller Científico Cultural “Cerebrito”, con el apoyo de la Empresa Eléctrica de Magallanes.

Se trata de una iniciativa que ya cumple 3 años, donde los menores tienen la oportunidad de experimentar con recursos naturales y elementos del entorno, en la construcción de modelos a pequeña escala, en los cuales se refleja la transformación de estos elementos en energía.

Desde abril, cerca de 32 estudiantes se trasladan hasta Barranco Amarillo, donde monitores los sumergen en el mundo del conocimiento empírico, por medio de una metodología lúdica donde los niños aprenden haciendo, así al menos lo cree Ignacio Álvarez Barrientos, de 5to Básico, quien desde el año pasado participa en los talleres, “hacemos proyectos súper divertidos, y así aprendemos cómo funcionan las cosa que tenemos hoy en días en nuestras casas”, es la conclusión de este pequeño científico. Lo mismo piensa Matías Munzenmayer de 3ero Básico “cada día nos van enseñando cosas nuevas, y así aprendemos que con agua y el viento se puede crear energía”. Otra novel investigadora es Javiera Álvarez, de 4to Básico, quien ya conoce a la perfección cada una de las formas de energía y su origen, cuenta que han construido un camión y que incluso lo hicieron funcionar, sin duda uno de sus experimentos favoritos, todo lo que aprende los fines de semana le sirve para sus obligaciones académicas, “me gusta mucho ir al Taller Cerebrito, porque me sirve en el colegio para las clases de Ciencias”, señala Javiera.

El apoyo que EDELMAG entrega a estos talleres de energía se enmarca en la política de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, y en la certeza de que la educación es el primer peldaño para oportunidades de progreso. El conocimiento en el campo energético que la compañía eléctrica ha reunido en más de 100 años de historia, es el motor que los impulsa para que nuevas generaciones conozcan las posibilidades de energía que existen a nuestro alrededor, y los usos que  pueden tener.

Las actividades llegaran a su término a fines de este mes, con una exposición donde la comunidad podrá conocer los trabajos desarrollados durante los 3 meses que se extendieron los talleres.

Continue Reading
To Top