Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Más de $50 millones se destinaron a la mantención de vertedero en Natales

Noticias

Más de $50 millones se destinaron a la mantención de vertedero en Natales

Más de $50 millones se destinaron a la mantención de vertedero en Natales

Puerto Natales. 15 marzo 2022. Este fin de semana el administrador municipal Jorge Nieto, visitó las obras que se realizan en el vertedero de Puerto Natales, que durante el año pasado se vio afectado por un incendio que se prolongó por varios meses.

A raíz de esto, la nueva gestión municipal postuló el año pasado a un proyecto del 6% de Emergencia; 27 millones de pesos que han permitido desarrollar una serie de obras que tienen como finalidad minimizar los riesgos de posibles incendios que podrían afectar nuevamente al vertedero.

El administrador municipal, Jorge Nieto Montalva dijo que “en los últimos seis meses se han invertido más de 50 millones de pesos, tanto en proyectos del Fondo regional (27 millones de pesos) y también hay 27 millones de pesos más que se han invertido del Fondo de Mejoramiento de la gestión municipal, recursos que son de la SUBDERE”.

Entre las obras que se realizarán en el recinto se contempla la instalación de cámaras de seguridad, de focos que van a permitir una mejor luminosidad y también se adquirirá una bomba de tipo forestal para poder trabajar en el combate de posibles incendios, agregó.

Hernán Hernández, encargado operativo del vertedero, informó que cuentan con un plan de contingencia “que tiene que ver con la operación y el saneamiento del vertedero, así como dar cumplimiento a la normativa vigente, que tiene relación con el decreto supremo 189 referente al manejo del relleno sanitario y que exige la autoridad sanitaria”.

“Hoy se están realizando varias obras, que tienen que ver con el diseño de la construcción que se va a realizar dentro del vertedero, lo que es el Plan de Manejo y control, tanto lo que es la gestión de residuos y control vehicular. La idea de este trabajo es poder ocupar los recursos que ha entregado el Gobierno Regional a nuestro municipio”, agregó.

Actualmente el vertedero de Natales tiene arrendada una excavadora y un buldócer para el desarrollo de este plan de manejo. Y los trabajos se enfocan en poder cubrir la basura, tener un manejo adecuado de los residuos y contar con personal que verifique que no ingresen desechos peligrosos al recinto.

 

 

 

Continue Reading
To Top