Connect with us
Lunes 15 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.594,58
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MÁS DE 50 HORAS EN HUELGA DE HAMBRE LLEVAN DIRIGENTES MUNICIPALES

MÁS DE 50 HORAS EN HUELGA DE HAMBRE LLEVAN DIRIGENTES MUNICIPALES

Punta Arenas. 27 junio 2011. Más de 50 horas en huelga de hambre llevan los tres dirigentes de la Asociación de Funcionarios Municipales de Punta Arenas Emilio Alvarado, secretario, Juan Urzua, segundo director y Jorge González, presidente.
Éstos permanecerán pernoctando en el Sindicato de Estibadores, hasta que el alcalde Vladimiro Mimica junto al Concejo Municipal acuerde llegar a un avenimiento respecto a la cancelación del incremento compensatorio y se comprometa a no descontar los cerca de 14 días en los que los trabajadores permanecieron en paro total de actividades.
El secretario de la Asociación, dijo esta mañana a www.dialogosur.cl que “gracias a Dios nos hemos sentido bien, no hemos hecho grandes esfuerzos físicos y estamos tomando mucho líquido. Las primeras horas fueron complejas, pero ya el cuerpo se acostumbró a no ingerir alimentos”, acotó.
Hay que consignar que cada dirigente al día consume cerca de 5 litros de agua.
Por su parte, González, dijo que por parte del Municipio sólo se han acercado a conversar con ellos los concejales Roberto Sarh y José Saldivia, destacando que el obispo Bernardo Bastres se acercó en busca de una solución al conflicto, dado que en estos momentos actúa como mediador con el jefe comunal.
“El alcalde tiene que asumir su rol como entidad comunal, yo creo que esto ya se le escapó de las manos y tiene que venir y enfrentar a los trabajadores como corresponde”, agregó el líder de los municipales.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top