Connect with us
Viernes 22 de Octubre de 2021
Dolar: $811,55
Valor UF: $30.263,85
Euro: $945,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Más de 5 mil niños se han vacunado contra el covid-19

covid

Más de 5 mil niños se han vacunado contra el covid-19

Más de 5 mil niños se han vacunado contra el covid-19

Punta Arenas. 7 octubre 2021. Las autoridades regionales encabezadas por la Delegada Presidencial Regional, Jenniffer Rojas, el Seremi (s) de Eduardo Castillo y el Seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda, realizaron un balance de la campaña de vacunación contra covid-19 de niños y niñas de 6 a 11 años en la Región de Magallanes, actividad que se realizó en el Colegio Punta Arenas.

En la instancia se informó que desde el lunes 27 de septiembre al 4 de octubre se han vacunado 5.118 niñas y niños de Magallanes, lo que representa un 38,4% de cobertura. La población objetivo es de 13.323 niños y niñas de 6 a 11 años en la región.

Al respecto el Seremi (s) Eduardo Castillo dijo que: “Quiero destacar la participación padres, apoderados, alumnos y las comunidades escolares, vemos una gran participación para retomar las actividades escolares, deportivas, volver a encontrarse con sus amigos, por lo que esperamos cumplir la meta que en el mes de octubre podamos completar este proceso de vacunación. Hemos realizado estrategias distintas para poder abarcar todos los establecimientos, existe una programación para todos y la garantía de las vacunas suficientes para todos los menores. En Magallanes no hemos notificado reacciones adversas por lo que ha sido un proceso tranquilo con vacuna aprobada para su uso”.

En la región de Magallanes se destaca que la campaña para este grupo de la población se ha desarrollado a buen ritmo, con gran participación de las familias y comunidades escolares, lo que permite seguir avanzando en este proceso de vacunación y aumentar la población inmunizada y protegida. Se resalta también el trabajo que se ha realizado durante estas semanas, con una coordinación que requiere una logística muy trabajada por parte del Minsal, la Seremía de Salud, la Atención Primaria de Salud, municipalidades y los distintos colegios para llevar a cabo este proceso.

El Seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda, agregó que: “Desde que se inició el proceso de vacunación de escolares, hemos estado recorriendo los establecimientos y debemos agradecer a los padres y apoderados por vacunar a los niños. Hoy nuestra región avanzó a fase 5 y eso significa que todos los establecimientos tienen que tener apertura, pero recordamos que seguirá siendo voluntaria. Este proceso de vacunación nos ha traído tranquilidad a toda la familia, en quienes hemos visto un alto interés, especialmente de parte de los padres para vacunar sus hijos, proceso que nos va a permitir que en poco tiempo, podamos tener sobre el 82% de los niños vacunados en la región. Con este avance podríamos retomar la normalidad y alcanzar el 100% de clases permanentes y presenciales de nuestros alumnos. Hoy el 95% de nuestros establecimientos en la región están con clases presenciales, y esperamos que la próxima semana alcancemos al total de establecimientos con presencialidad en Magallanes”.

Es importante informar que previo a la inmunización de los escolares, los establecimientos envían información a los padres o tutores sobre las razones de por qué es importante vacunar a la población pediátrica y datos sobre la vacuna que se va a utilizar. Y luego, ellos deben dejar por escrito en ese documento su autorización para realizar la vacunación. La vacuna CoronaVac®, del Laboratorio de Sinovac LifeScience ha sido aprobada por el ISP para ser utilizada en población de 6 a 12 años. Se utilizará en un esquema de 2 dosis, con un intervalo de 28 días entre cada una.

Finalmente, la Delegada Presidencial, Jenniffer Rojas explicó: “Justamente hace un año atrás vivíamos la cifra más oscura de la pandemia, anunciábamos 324 casos diarios, con 1.600 casos activos en la región. Debido al esfuerzo de muchos y sumado a esta exitosa campaña de vacunación, ha sido posible salir adelante y con muy buenas noticias también, porque hoy se ha dado a conocer una apertura responsable de fronteras a partir del 1 de noviembre, que va a permitir que la región pueda reactivarse en torno al turismo, que es un importante motor económico. No tenemos que bajar los brazos y tenemos que seguir adoptando las medidas de autocuidado, que son lo principal, para mantenernos de esta manera. Esto es mérito de todos, de los equipos de salud, de los equipos técnicos, de las municipalidades, de la atención primaria, y sobre todo de la comunidad”.

 

 

Continue Reading
To Top