Connect with us
Viernes 18 de Junio de 2021
Dolar: $738,50
Valor UF: $29.671,29
Euro: $879,25

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Más de 400 personas han postulado al subsidio de Arriendo Especial del Minvu

Noticias

Más de 400 personas han postulado al subsidio de Arriendo Especial del Minvu

Más de 400 personas han postulado al subsidio de Arriendo Especial del Minvu

Punta Arenas. 16 abril 2021. Hasta el 31 de mayo, las familias que se han visto afectadas económicamente como efecto de la pandemia por Covid-19, tienen la posibilidad de postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que cubre hasta $250.000 para un arriendo de hasta $600.000, por tres meses.

A la fecha, más de 400 personas han postulado al beneficio, trámite que se hace a través de la página www.minvu.cl, sin embargo, Serviu al revisar las solicitudes, ha podido aprobar menos de la mitad de estas, “debido principalmente a que los postulantes no están ingresando correctamente los documentos que se solicitan”, explicó el director Dubalio Pérez.

La autoridad de Serviu señaló que, en el primer corte, hasta el 9 de abril “recibimos una gran cantidad de postulaciones, pero nos encontramos con varios incumplimientos que no nos permiten aprobar las solicitudes.

Son situaciones corregibles, por eso hago un llamado a las personas que han postulado y no han recibido el correo electrónico que indica que su postulación fue aceptada, a que revisen los requisitos, revisen y utilicen los documentos que están en la página del Minvu, donde también se hace la postulación, para ingresar las solicitudes de manera correcta”.

El principal requisito para recibir este beneficio por tres meses, es acreditar cesantía o disminución de al menos el 30% en los montos de sus ingresos. Esto se respalda con al menos uno de estos documentos:

• Finiquito de contrato de trabajo, junto con certificado de pagos de cotizaciones previsionales.

• Comprobante cobros de seguro de cesantía a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

• Informe emitido por el SII respecto de los seis últimos meses de boletas de honorarios.

• Tres liquidaciones de sueldo o boletas de honorarios.

• Certificado de Pagos de Cotizaciones Previsionales o Cotizaciones en Fonasa.

• Modificación del contrato de trabajo en que conste la disminución de los ingresos.

Si los ingresos no se pueden acreditar de una de las formas antes señaladas, para certificar su disminución se podrá presentar un informe social de una entidad o servicio público, como municipalidad, que dé cuenta de la situación socioeconómica actual del postulante y de la disminución de sus ingresos.

Es importante tener en consideración que el beneficio es para personas que perdieron sus empleos después de marzo de 2020 y para quienes tienen contrato de arriendo anterior a marzo de 2020.

Los adultos mayores jubilados podrán postular a este beneficio y no será necesario acreditar cesantía o caída de ingresos en más de 30%, que es uno de los requisitos exigidos. Sólo deberán presentar el comprobante de pago de pensión de vejez.

El director de Serviu señaló que entre los errores o falta de antecedentes que obligan a rechazar postulaciones están: “el arrendador no responde correo validando cuenta para transferir el subsidio correspondiente a los tres meses, las personas suben contrato de arriendo incompleto o de arriendos posteriores al 15 de marzo de 2020, están utilizando documentos del año pasado o ingresan finiquito sin el certificado de cotizaciones”.

Agregó que “son todas situaciones subsanables, las personas que están en esta situación, pueden volver a postular”, manifestó Dubalio Pérez.

Finalmente reiteró que en la página www.minvu.cl “está muy detallado todo para poder postular correctamente, los documentos y declaraciones juradas están ahí también, por lo que invito a las familias interesadas en recibir este subsidio de emergencia, a que revisen bien lo que se pide para acreditar arriendo y disminución de ingresos”.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top