Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MÁS DE 400 NIÑOS HAN VISITADO EL CLUB ANDINO EN EL MARCO DE LA INVERNADA

MÁS DE 400 NIÑOS HAN VISITADO EL CLUB ANDINO EN EL MARCO DE LA INVERNADA

Punta Arenas. 21 julio 2011. Desde el 13 de julio la Municipalidad de Punta Arenas se encuentra realizando una serie de visitas al centro invernal Club Andino, programación que tiene como objetivo poner a disposición de los niños y jóvenes un espacio para la práctica de actividades recreativas y deportes sobre la nieve.
El programa ejecutado por la unidad de actividad física, deportes y salud del municipio ha contado con la participación de infantes pertenecientes a diversos establecimientos educacionales municipalizados, así como a centros comunitarios, residencias infantiles y juntas vecinales. Los visitantes han realizado trekking con raquetas, turbing, castillos de nieve y esquí de fondo, actividades desarrolladas sobre una montaña completamente nevada.
La máxima autoridad del gobierno comunal, Vladimiro Mimica, informó que dicho programa enmarcado en la Invernada 2011 tiene como fin acercar una de los principales atractivos turísticos a los niños, principalmente a los que dependen de la educación municipalizada, muchos de los cuales llegan por primera vez hasta el sector.
De la misma forma, Bernardo Vera, profesional a cargo de actividad física del municipio, manifestó que esta es una alternativa de recreación invernal para los más pequeños de la comuna, en donde se pueden conocer y practicar las tradiciones de antaño, relacionándose con la nieve a través de múltiples juegos y de forma muy natural.

Continue Reading
To Top