Connect with us
Sábado 25 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.021,12
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Más de 4 mil funcionarios de la salud ya han sido vacunados contra el Covid

Noticias

Más de 4 mil funcionarios de la salud ya han sido vacunados contra el Covid

Más de 4 mil funcionarios de la salud ya han sido vacunados contra el Covid

Santiago. 26 diciembre 2020. El Ministerio de Salud (Minsal) reportó que 4.801 funcionarios de la salud ya han recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus, que llegó este jueves al país.

Según el detalle de la cartera, hasta este viernes el balance era de 2.682 vacunados en la Región Metropolitana, 1.279 en la del Biobío, 675 en La Araucanía y 165 en Magallanes.

“En 24 horas hemos llegado a cuatro regiones con las vacunas contra SARS-CoV-2, en un enorme esfuerzo de muchos profesionales e instituciones, que estoy seguro aliviará el dolor de miles de compatriotas.

Agradezco la enorme labor de la Carabineros, la Fuerza Aérea y la PDI, como también, obviamente, el trabajo incansable de los profesionales de la salud”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

El proceso de vacunación se reanudará este sábado y seguirá adelante hasta completar el total de las 10 mil dosis que llegaron al país este jueves.

Cabe mencionar que el medicamento desarrollado por Pfizer-BioNTech requiere que se inyecte una segunda dosis en un periodo de 28 días, las que todavía no están en Chile.

Fuente cooperativa.cl

Continue Reading
To Top