Connect with us
Sábado 19 de Junio de 2021
Dolar: $739,70
Valor UF: $29.674,25
Euro: $879,25

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Más de 4.000 trabajadores de la construcción se han vacunado en Magallanes

Noticias

Más de 4.000 trabajadores de la construcción se han vacunado en Magallanes

Más de 4.000 trabajadores de la construcción se han vacunado en Magallanes

Punta Arenas. 20 mayo 2021. Más de cuatro mil quinientos trabajadores de la construcción en Magallanes ya han recibido la vacuna contra el COVID-19, gracias al trabajo coordinado entre la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas y la Seremi de Salud regional.

Carlos Braun, presidente de CChC Punta Arenas, destaca que desde el inicio de la pandemia la asociación gremial se puso a disposición de las autoridades sanitarias para colaborar en lo que sea necesario para afrontar la emergencia sanitaria y, en ese marco, se elaboró un proceso de vacunación a los trabajadores del sector.

“Nuestro primer objetivo es resguardar la salud de los trabajadores del sector y sus familias. Así, para colaborar en la coordinación del proceso de vacunación y aportar a que éste se realice de la manera más eficiente posible, realizamos una gestión colaborativa con la Seremi de Salud y diferentes instituciones sanitarias en Magallanes, acordando un plan de apoyo a la inmunización de los trabajadores de la Construcción, lo que ha sido un éxito”, indica Braun.

La vacunación masiva de trabajadores del sector en Magallanes se ha efectuado de manera ordenada, rápida y efectiva, de acuerdo al calendario de inoculación masiva del Ministerio de Salud.

El seremi (s) de Salud de Magallanes, Eduardo Castillo, explica que desde el inicio del proceso de vacunación en Chile, y especialmente en Magallanes, se ha realizado un trabajo mancomunado desde el área de Salud que ha permitido llegar a toda la población.

“Parte de esa estrategia ha sido el trabajo colaborativo con la Cámara Chilena de la Construcción para poder vacunar a grupos de riesgo, especialmente a personas expuestas a condiciones climáticas en Magallanes, como lo son todos los trabajadores y trabajadoras de la construcción.

En un trabajo organizado se pudo avanzar y tener un número significativo de los trabajadores del área de la construcción vacunados en toda la región de Magallanes.

De esa manera, públicos y privados colaboramos en el proceso, lo que nos permite como región estar en el primer lugar en el porcentaje de vacunación y esperamos alcanzar pronto la tan anhelada vacunación de rebaño”, indicó el seremi (s) de Salud de la región de Magallanes.

A su vez, el presidente de CChC Punta Arenas, apunta que “como CChC hemos pedido a las empresas socias y no socias que incentiven a sus trabajadores y trabajadoras a acudir a recibir la vacuna, otorgando los permisos necesarios para cumplir con esto.

Agradecemos la colaboración de las empresas socias, al agilizar lo máximo posible y dar las mayores facilidades para la inmunización de sus trabajadores, haciendo de este proceso un éxito en nuestra región”.

En la misma línea, la CChC lanzó la campaña comunicacional en todo el país llamada “Yo me cuido, Yo me vacuno”, con el fin de informar sobre la importancia de vacunarse y motivar a los trabajadores de la construcción a acudir a los centros de inoculación a recibir las dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Para la CChC es relevante apoyar esta campaña, entendiendo que es una responsabilidad social incentivar a la vacunación como la manera más efectiva de superar la pandemia”, finalizó el presidente de CChC Punta Arenas.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top