Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MÁS DE 350 JÓVENES VOLUNTARIOS REALIZAN TRABAJOS SOLIDARIOS

MÁS DE 350 JÓVENES VOLUNTARIOS REALIZAN TRABAJOS SOLIDARIOS

Punta Arenas, 15 marzo 2012. La juventud de Magallanes demostró una vez más poseer el más alto espíritu solidario, cuando respondió inmediatamente y de forma masiva al llamado realizado por el INJUV para ir en ayuda de las familias perjudicadas por el desastre climático que afecto el centro de Punta Arenas. 

Muchos se levantaron la madrugada del lunes para buscar donde depositar sus ganas de ayudar. Y fue el servicio dirigido por Gabriel Vega que tomó la responsabilidad de canalizar estas voluntades.

“Como INJUV hemos querido liderar estos esfuerzos como ente público y representantes válidos de la juventud en la región”, aseguró el director Vega, destacando que “la energía y espíritu solidario de la juventud es la primera buena noticia después de la catástrofe. Será un arduo trabajo, nos va a costar, pero gracias a los jóvenes vamos a levantar esta ciudad”, dijo.

Es así que desde el lunes por la mañana se han organizado trabajos en toda la ciudad, distribuidos primero en el acopio de donaciones en ropa, alimentos y materiales de aseo para los damnificados, con cerca de 150 jóvenes trabajando en la bodega 8 dispuesta por Zona Franca para este fin. 

En paralelo, otro grupo de alrededor de 200 jóvenes mayores de 18 años, con centro de operaciones en el gimnasio del SERNAM, decidieron ponerse las botas de goma y palas al hombro para dedicarse a la limpieza de calles, también monitoreado por personal del INJUV. 

Los protagonistas

Una de las personas que ha trabajado toda la semana junto al Instituto de la juventud es Gabriela Navarro Alvarado de 19 años, que ha entregado su energía para el acopio de donaciones. “Fue increíble que la juventud se haya levantado con tanta fuerza para ayudar. Todos quieren demasiado la región como para dejarlo pasar. Estoy dispuesta a dar todo”, manifestó.

También Paulina Yáñez Ruff de 23 años ha puesto toda su energía y ha salido jornadas completas a la calle con su pala para ayudar a la gente cuyas casas quedaron atrapadas en el lodo.

Ella puso de relevancia el entusiasmo mostrado por los voluntarios, por cuanto “es satisfactorio ver que se superaron las expectativas, porque llegó mucho más gente de lo que se pensaba, y todos jóvenes con muchas ganas de participar”.

“Nosotros tenemos la energía y el entusiasmo y si somos jóvenes, mejor aún, tenemos todas las ganas. Estoy bien motivado, todo lo que pueda ayudar voy a hacerlo”, señaló por su parte Cristián Alvarado Oyarzun de 27 años.

Continue Reading
To Top