Connect with us
Jueves 26 de Mayo de 2022
Dolar: $835,43
Valor UF: $32.606,34
Euro: $891,98

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Más de 300 personas participaron en jornada deportiva por el Día Internacional de la Mujer

Noticias

Más de 300 personas participaron en jornada deportiva por el Día Internacional de la Mujer

Más de 300 personas participaron en jornada deportiva por el Día Internacional de la Mujer

Punta Arenas. 7 marzo 2022.  Más de 300 personas llegaron este domingo hasta la Costanera del Estrecho, para participar de la jornada deportiva organizada desde el Municipio de Punta Arenas en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, que se recuerda este martes 8 de marzo.

La cita oficial fue para una cicletada familiar, donde niños, jóvenes y adultos recorrieron 5 kilómetros entre el sector Letras hasta calle Santiago Díaz, instancia que fue complementada con baile, patinaje y caminata, en una nueva jornada de La Costanera es Tuya.

“Cada mes vamos a estar abriendo nuestra Costanera para que los vecinos se tomen este lugar para practicar deporte, para caminar, para andar en bicicleta, en patines, pasear con sus mascotas, y sobre todo con un día como hoy que fue una bendición. Hemos tenido un día espectacular. Más de 300 personas han llegado, se van a ir sumando, y además hoy estamos conmemorando una cicletada en honor al Día de la Mujer”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacando que los puntarenenses realicen deporte en la comuna.

Los asistentes valoraron la instancia que les permitió disfrutar del día y de la ciudad en un ambiente comunitario y saludable.

“Encuentro que es más que una actividad física. El uso de la ciudad, el contactarse con el resto de la gente, usar la ciudad con estos espacios bonitos que tiene Punta Arenas. La gran importancia, el gran valor que yo le doy, es poder salir a la ciudad y hacerse dueño del espacio sanamente. Eso para mí es súper importante”, afirmó Eduardo Carrasco, uno de los asistentes.

En tanto, Yamira Ulloa, señaló que: “esto debería ser siempre. Que se hagan más actividades sería genial, que se pudiera agregar, por ejemplo, el Parque María Behety para hacer muchas actividades más, para toda la familia”.

En la oportunidad, se realizaron sorteos donde los asistentes pudieron acceder a distintos premios, entre ellos, dos bicicletas.

 

Continue Reading
To Top