Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Más de 300 cirugías electivas se han realizado hospitales públicos

Noticias

Más de 300 cirugías electivas se han realizado hospitales públicos

Más de 300 cirugías electivas se han realizado hospitales públicos

Punta Arenas. 24 julio 2021. Los buenos indicadores de Magallanes en ocupación de camas críticas y disminución de casos, han permitido reiniciar las cirugías electivas en los Hospitales Públicos de la zona; Hospital Clínico Magallanes y Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales. Este reinicio de la actividad quirúrgica ha permitido disminuir las listas de espera.

Para el director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, la reactivación de la actividad quirúrgica es una buena señal para aquellos pacientes que, por emergencia sanitaria la programación de sus cirugías se vio postergada. “Es importante esta reactivación de cirugías que se están llevando acabo en nuestros hospitales de Punta Arenas y Puerto Natales, porque es parte de los buenos indicadores en nuestra ocupación de camas críticas. Ahora, debemos recordar que estos números son dinámicos y debemos seguir adoptando las medidas de autocuidado. Esto permitirá continuar disminuyendo nuestras listas de espera”, recalcó Reyes.

Han sido más de 300 cirugías electivas que se han realizado desde el 1 de julio en Punta Arenas y Puerto Natales. Las especialidades con mayor intervención han sido: Traumatología; Ginecología y Obstetricia, Oftalmología y Cirugía General.

Al respecto, el director del Hospital Clínico Magallanes, Ricardo Contreras, manifestó que -hasta el momento- el hospital se encuentra con menor presión asistencial y hospitalaria, lo que ha permitido que, “junto a sus equipos clínicos, el hospital retome la oportunidad de generar mayor resolución quirúrgica a nuestras listas de espera, ya que los tiempos se vieron condicionados debido al largo período que la pandemia nos afectó”.

De igual manera se han aumentado las capacidades de atención en el Consultorio Adosado de Especialidades CAE y en su anexo, ubicado en la Excasa de Acogida del Hospital Clínico.

“Estas atenciones están con un estricto apego a las medidas de prevención autocuidado, garantizando la seguridad de nuestros funcionarios de salud, pacientes y usuarios. Además, estamos recomendando el uso adecuado y correcto de los elementos de protección personal que nos va a permitir mantener los buenos indicadores que hoy podemos presentar”, agregó el directivo.

A pesar de contar con solo ocho camas críticas en su establecimiento, el Hospital de Puerto Natales también reinició su actividad quirúrgica, siendo las cirugías generales las de mayor resolutividad.

Su director, doctor Darwin Letelier, recalca que en el establecimiento de salud “estamos tratando de volver a la normalidad en varios aspectos y retomar el funcionamiento del Hospital de Natales. Y en ese sentido, uno de los temas más relevantes es la situación de nuestros pacientes que no pudieron resolver en el aspecto quirúrgico durante la pandemia y en algunos en lista de espera. Para eso nosotros llevamos varias semanas como Servicio de Salud y Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, retomando las cirugías electivas que no son de urgencia”.

 

Continue Reading
To Top