Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.021,12
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Más de 3 mil personas participaron del ciclo de charlas virtuales de INIA Kampenaike

Noticias

Más de 3 mil personas participaron del ciclo de charlas virtuales de INIA Kampenaike

Más de 3 mil personas participaron del ciclo de charlas virtuales de INIA Kampenaike

Punta Arenas. 31 diciembre 2020. La transferencia tecnológica a través de talleres, charlas, simposios y seminarios presenciales, es una de las actividades que el INIA está acostumbrado a organizar con el fin de hacer llegar todos los conocimientos adquiridos a través de la ciencia y la experimentación, a las y los productores de la región.

Sin embargo, ni bien comenzado el año, hubo que reestructurar y repensar la forma de seguir realizando estas importantes intervenciones, que son uno de los principales objetivos de la institución.

Es por ello, que a partir de julio se organizó el “Ciclo de charlas virtuales INIA Kampenaike”, que consistió en la realización de 23 charlas, una cada martes, hasta fines de noviembre.

“En años anteriores alcanzábamos a capacitar a un promedio de 1600 personas, lo que es todo un hito para la región, pero ahora con la ayuda de la tecnología, doblamos esa cifra e incluso alcanzamos a tener un público internacional bastante fiel, que participó en casi todas las charlas”, señaló Francisco Sales, director regional de INIA, quien agregó que se trató un ciclo tan exitoso, que ya se está organizando una segunda edición de éste para el año 2021.

“Aunque, eventualmente podamos volver a realizar talleres presenciales, lo cual es sólo una posibilidad (aclara), hemos decidido que volveremos a repetir el ciclo, con a lo menos dos charlas mensuales, porque, además, es una solicitud de quienes nos siguieron y participaron”, destacó el director.

Las charlas abarcaron una diversidad de temas relacionados con la ganadería, praderas, tales como: genética animal y reproductiva, suplementación alimenticia y manejos del recurso forrajero; en tanto por el área hortofrutícola regional, destacaron charlas sobre el establecimiento y plantación de papas, frutillas, berries y bio preparados para fertilizar los suelos de manera sustentable y a bajo costo.

Cabe señalar que paralelo a estas actividades virtuales propias del Instituto, las y los investigadores de INIA, participaron en diversos ciclos de otras instituciones que les solicitaron charlas, talleres y cursos online.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile.

Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas.

Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades.

Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.
www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

Contacto de prensa: Elizabeth Murga/ email: comunicacioneskampenaike@inia.cl/ cel: 56954148776

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top