Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MÁS DE 20 INSTITUCIONES DE LA REGIÓN PARTICIPAN EN COMITÉ REGIONAL DE SALUD JOVEN

MÁS DE 20 INSTITUCIONES DE LA REGIÓN PARTICIPAN EN COMITÉ REGIONAL DE SALUD JOVEN

Punta Arenas. 31 marzo 2011.Con el objetivo de realizar un balance de las actividades realizadas el 2010 y planificar las acciones del 2011, se reunió por primera vez en el año el Comité Regional de Salud Joven, instancia en que participan más de 20 instituciones de la región, en pos de fortalecer los Estilos de Vida Saludables en los y las  jóvenes.
La seremi de Salud, Maria Isabel Iduya, expresó que “los  jóvenes tienen una mirada y necesidades diferentes que no han sido suficientemente abordadas en Salud, por lo que instancias como esta permiten abrir espacios y tener una mirada transversal para contribuir a mejorar la salud de los y las adolescentes”. En este sentido, valoró la labor realizada por el Programa de Salud Joven y la existencia de participación juvenil activa en temáticas de derechos y promoción de la salud, a través de los Consejos Asesores Consultivos activos en cada provincia.
Cabe señalar, que dichas instancias han sido calificadas desde el nivel central como una “Buena Práctica en Salud”, permitiendo que sean los mismos jóvenes, los que releven las temáticas de salud de su interés y que consigan el apoyo que ellos consideran importantes en las políticas públicas de salud.
La encargada del programa, Susana Otey, explicó que ‘‘el balance del 2010 arrojó un cumplimiento de casi el 100% de las acciones planificadas. En tanto, para este año hay consideradas más de 150 acciones directas e indirectas en promoción de la salud, derechos y difusión en toda la región’’.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top