Connect with us
Miércoles 20 de Enero de 2021
Dolar: $737,34
Valor UF: $29.092,80
Euro: $893,45

Más de $2 mil millones ingresaron al FNDR por Ley de Zona Franca

Noticias

Más de $2 mil millones ingresaron al FNDR por Ley de Zona Franca

Más de $2 mil millones ingresaron al FNDR por Ley de Zona Franca

Punta Arenas. 14 enero 2021. La mañana de este jueves, el Gobierno Regional recibió el aporte que efectúa anualmente Zona Franca, a través de la empresa concesionaria Sociedad de Rentas Inmobiliarias Ltda., según lo indica el contrato celebrado entre las partes, y que expira en 2030.

Este año, el monto otorgado es $2.045.817.556, que corresponde al 28% de los ingresos brutos percibidos por la empresa durante los últimos doce meses.

La seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, que participó de la instancia, manifestó que “como todos los años, y como lo indica el contrato, el Gobierno Regional recibió un importante aporte de la concesionaria de Zona Franca, y si bien el monto se vio disminuido en comparación al año anterior, especialmente por el complejo escenario económico que se vivió en 2020 por la pandemia, igualmente son significativos. Estos recursos son traspasados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), lo que significa un aporte para la inversión de Magallanes”, destacó la seremi vocera.

Por su parte, la seremi de Hacienda (s), Natalia Easton, explicó que “es una excelente noticia el poder tener nuevamente un aporte tan significativo para los fondos regionales de Magallanes, vinculado a la concesión de Zona Franca, que ha sido tremendamente exitosa, ya que en todos estos años ha permitido recibir más de 23.500 millones de pesos que ingresan a las arcas fiscales de la región, y que permiten redistribuir y poder financiar una serie de programas y proyectos que están en la línea de las necesidades de nuestra comunidad”, recalcó la autoridad, añadiendo que “quiero destacar la tremenda labor que ha tenido la concesionaria de Zona Franca en este proceso de reactivación de la economía a través del comercio, quienes han impulsado por una parte programas de fomento y apoyo a los nuevos emprendimientos, quienes han implementado nuevas tecnologías de cara al mejor manejo de nuestros espacios en el contexto Covid-19, que han podido también ser tomados como buena práctica desde el Gobierno Regional para implementar en otro tipo de industrias, y en definitiva, también destacar la excelente disposición este equipo de trabajo para poder aportar a través de ideas y gestión, por cierto también de inversiones, al desarrollo de nuestra región”.

Para fin de año, la empresa espera disponer de $4.500 metros cuadrados adicionales con nuevos locales y espacios de esparcimiento, lo que se proyecta sea un factor relevante en la reactivación económica regional.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top