Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Más de 2.200 magallánicos han postulado al IFE Laboral

Noticias

Más de 2.200 magallánicos han postulado al IFE Laboral

Más de 2.200 magallánicos han postulado al IFE Laboral

Punta Arenas. 3 septiembre 2021. Para dar a conocer el inicio oficial de las postulaciones al IFE Laboral en la región, la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, junto al Seremi de Gobierno, Ricardo Hernández, y el director de Sence Magallanes, Enrique Hernández, realizaron un nuevo despliegue a fin de dar a conocer este beneficio que, a la fecha, lleva un total de 2.242 postulantes en Magallanes.

El dato fue dado a conocer por la autoridad laboral durante el último despliegue, realizado en esta ocasión en el recinto franco, donde conocieron la historia de diferentes trabajadores que llevan menos de un mes trabajando y que, por tanto, son potenciales beneficiarios de este aporte.

En palabras de la Seremi del Trabajo, “durante las últimas semanas hemos realizado un fuerte despliegue para difundir lo que es el IFE Laboral, una tarea que intensificamos esta semana, ya que el pasado 1 de septiembre iniciaron las postulaciones directas a este beneficio, por lo que nos interesa llegar a todos los trabajadores y trabajadoras que consigan un nuevo trabajo con contrato formal entre agosto y diciembre de este año”.

Las autoridades recordaron que el IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea. Este beneficio se entrega directamente al trabajador/a siempre, que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).

El director de Sence expresó: “hago un llamado a todos aquellos que aún no han postulado, que lo hagan lo más pronto posible, ya que así podrán obtener todos los pagos. Hay que recordar que el beneficio solo dura cuatro meses, comenzando este mes y terminando en diciembre.

También es relevante recalcar que tanto las mujeres como las personas en situación de discapacidad que postulen, tendrán un incentivo adicional en el monto de sus subsidios”.

La convocatoria estará abierta en el sitio web www.subsidioalempleo.cl durante todo septiembre. Los que ingresen en octubre también podrán acceder al incentivo económico, pero solo recibirán tres de los pagos, por lo que se espera que la cifra de postulantes siga aumentando positivamente en los próximos días.

 

Continue Reading
To Top