Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $780,59
Valor UF: $30.048,36
Euro: $917,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Más de 190 exámenes ha realizado el Mamógrafo Móvil en Williams

Noticias

Más de 190 exámenes ha realizado el Mamógrafo Móvil en Williams

Más de 190 exámenes ha realizado el Mamógrafo Móvil en Williams

Punta Arenas. 24 agosto 2021. Un positivo balance arrojó el último operativo del Mamógrafo Móvil del Servicio de Salud Magallanes realizado en la comuna de Cabo de Hornos. Donde la unidad navegó por más de 30 horas para llegar a su destino.

En sus dos visitas a la ciudad más austral de Chile, el dispositivo móvil ha realizado 199 mamografías a usuarias que, cumplen con los requisitos para acceder a este importante examen que detecta precozmente el cáncer de mama.

José Gómez Pérez, kinesiólogo del Servicio de Salud Magallanes informó que en el último operativo se realizaron 70 mamografías a las usuarias de la comuna de Cabo de Hornos.

“Al ser un dispositivo móvil, podemos estar realizando estos operativos en las comunas de nuestra región donde la conectividad afecta al acceso de mamografía a nuestras usuarias. Por ello, en noviembre y diciembre pretendemos estar con nuestra unidad en Porvenir, Río Verde, San Gregorio, Laguna Blanca, y en octubre queremos estar en Punta Arenas”, señaló el profesional SS Magallanes.

Reiterando que el cronograma está sujeto a cambio debido a condiciones climáticas y a la situación epidemiológica en que la región se encuentre en ese momento.

“Queremos dar hincapié de que las usuarias aprovechen esta instancia que es un enorme esfuerzo que estamos haciendo como Red Asistencial de Salud de la Región de Magallanes, y, en caso de no poder asistir a la toma de examen, informar que no se pueden realizar el examen para que podamos hacer un reagendamiento, ya que este es una responsabilidad compartida entre Salud y las usuarias”, añadió el kinesiólogo José Gómez.

La población objetivo para acceder a este importante examen, se encuentra entre los 50 y 69 años. Reiterar que la solicitud de examen debe ser realizada por el establecimiento de Atención Primaria (Matrona o Médico) y, antes de materializar cada operativo, el equipo del Servicio de Salud Magallanes efectúa una coordinación en base a la lista de espera de cada centro de salud.

 

 

Continue Reading
To Top