Connect with us
Viernes 4 de Diciembre de 2020
Dolar: $748,47
Valor UF: $29.057,18
Euro: $910,12

Mas de 15 mil ayudas sociales entregó el municipio de Natales de marzo a la fecha

Noticias

Mas de 15 mil ayudas sociales entregó el municipio de Natales de marzo a la fecha

Mas de 15 mil ayudas sociales entregó el municipio de Natales de marzo a la fecha

Puerto Natales. 30 octubre 2020. Desde marzo hasta el mes de octubre del presente año, la Ilustre Municipalidad de Natales en conjunto con la Gobernación Provincial de Última Esperanza y el Destacamento Acorazado N°5 Lanceros, trabajó en la preparación, planificación y entrega de beneficios sociales, en ayuda de las familias que se vieron más afectadas producto de la pandemia del coronavirus.

En un periodo de 8 meses, se entregó 8.680 canastas de alimentos, 4.000 kit covid, 2000 set de útiles de aseo, 112 set de pañales, 542 subsidios de arriendo y 443 subsidios de insumos básicos, lo cual se vio reflejado en una inversión de $611.090.000 pesos. Las ayudas sociales fueron en directo beneficio para familias de Puerto Natales, Villa Dorotea, Villa Renoval, Seno Obstrucción y Puerto Edén.

El edil de Natales, Fernando Paredes Mansilla, resaltó el trabajo realizado por cada una de las instituciones participantes en la entrega de ayudas sociales.

“Una de las primeras cosas que tuvimos que activar como municipio fue empezar a cruzar información, y empezamos a trabajar con la gobernación provincial de Última Esperanza de modo tal de que si íbamos a entregar ayudas, estas no estuvieran duplicadas o triplicadas.

Teniendo un modo de trabajo muy certero para poder beneficiar a la mayor cantidad de personas y familias que estaban sufriendo en ese momento”.

Además, agradeció el apoyo de todas las personas e instituciones que participaron durante estos ocho meses, especialmente la labor de funcionarios, el aporte de privados y la aprobación de recursos por parte del Consejo Regional de Magallanes a través del Gobierno Regional.

“Este es un compromiso de todos. Simplemente el gran llamado que yo hago es que sigamos unidos trabajando en esta senda, porque todavía nos queda camino por recorrer”.

Al igual que el alcalde, el gobernador de la provincia de Última Esperanza, manifestó sus agradecimientos a todos los que participaron de estas entregas, “saludar a los funcionarios municipales que trabajaron mucho y le dieron cuerpo y forma a esta entrega, todo esto junto a los funcionarios de la gobernación quienes fueron los que estuvieron desplegándose en terreno, permitiéndonos llegar a lugares aislados como Villa Dorotea, Villa Renoval, Seno Obstrucción, Puerto Edén y Torres del Paine”.

Finalmente, el comandante del Destacamento Acorazado Nº5 Lanceros, Patricio Zamora, señaló que el Ejército es una institución que está para apoyar el país, “nos sentimos muy orgullosos de haber formado parte y seguir formando parte de este equipo que se ha creado con la única finalidad de poder contribuir a la población”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top