Connect with us
Viernes 22 de Octubre de 2021
Dolar: $811,55
Valor UF: $30.263,85
Euro: $945,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Más de 140 niños recibieron la vacuna contra covid-19 en Puerto Williams

Noticias

Más de 140 niños recibieron la vacuna contra covid-19 en Puerto Williams

Más de 140 niños recibieron la vacuna contra covid-19 en Puerto Williams

Puerto Williams. 2 octubre 2021. Con gran participación de la comunidad y de manera expedita se desarrolló hoy, primero de octubre, el operativo de vacunación escolar contra el Covid-19 destinado a niños y niñas de 6 a 11 años, en la comuna de Cabo de Hornos, marcando un nuevo hito en este proceso de vacunación, al llegar a los niños y niñas de la comunidad más austral del país.

Gracias al trabajo conjunto entre los equipos de la SEREMI de Salud, el Hospital Comunitario Cristina Calderón y el Hospital Naval de Puerto Williams, sumado a la voluntad de padres y apoderados, se pudo desarrollar de manera exitosa esta jornada en la que se vacunaron 142 niños y niñas de un total de 211, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Dada las condiciones de lejanía y factores climáticos que tiene esta zona, es prioritario para la Autoridad Sanitaria acercar las vacunas a los sectores más remotos para aumentar la cobertura y protección a toda la comunidad frente a la pandemia.

Al respecto, la encargada provincial antártica de la Seremi de Salud Magallanes, Yohanna Soto, expresó que: “Quiero comentarles con gran alegría que ha sido una jornada satisfactoria de vacunación, ha sido un proceso exitoso, hemos cumplido con las metas que nos ha propuesto el Minsal y podemos decir hoy que tenemos a gran parte de nuestra población cubierta, inmunizada, resguardada, y eso es para nosotros una gran alegría”.

Mientras que el Delegado Presidencial de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, afirmó que: “Los alumnos del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, entre primero y sexto básico, iniciaron hoy día el proceso de vacunación que estaba destinado para ellos y junto con la Seremi de Cultura, Katherine Ibacache, concurrimos hasta el lugar de vacunación, en el Gimnasio Naval, y recorrimos los diferentes puestos de inoculación, donde tuvimos la oportunidad de conversar con los funcionarios de Salud, los alumnos y los apoderados, quienes destacaron el orden y la forma expedita en que se está desarrollando este proceso vacunatorio”.

De esta manera, continuamos avanzando en el proceso de vacunación de niños y niñas de la Región de Magallanes, una medida que protege la salud de los más pequeños y también la de su entorno, ya sea escolar, familiar o comunitario, fortaleciendo entre todos la prevención contra el Covid-19 y cuidando la condición sanitaria en la que nos encontramos.

 

 

Continue Reading
To Top