Connect with us
Viernes 18 de Junio de 2021
Dolar: $738,50
Valor UF: $29.671,29
Euro: $879,25

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Más de 12 mil magallánicos serán beneficiados con Bono de Invierno 2021

Noticias

Más de 12 mil magallánicos serán beneficiados con Bono de Invierno 2021

Más de 12 mil magallánicos serán beneficiados con Bono de Invierno 2021

Punta Arenas. 8 mayo 2021. Este año, el monto del Bono de Invierno es de $66.292 por pensionado(a), que cumpla con los requisitos, y se pagará junto a la pensión que la persona cobra habitualmente, sin necesidad de ningún trámite.

Durante todo este mes de mayo se entregará el Bono de Invierno, beneficio que será percibido por más de 1 millón 530 mil personas en el país, y en la región de Magallanes serán 11.913 los pensionados del IPS que percibirán el beneficio, además de los beneficiarios de Capredena, Dipreca, Mutuales de Empleadores de la Ley N° 16.744 y pensionados de AFP con beneficio de Garantía Estatal, información que no está disponible por el momento, dado que son entidades externas.

Es un beneficio en dinero que este año alcanza los $66.292 por pensionado, y que se da a las personas que cumplen con los requisitos establecidos en la ley, con el objetivo de que puedan estar mejor preparados para enfrentar los gastos que surgen en esta época invernal.

“Esto es un esfuerzo tremendo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. En todo lo que va de la pandemia, de la crisis, se han entregado cerca de 16 mil millones de dólares de transferencia directa y éste es un esfuerzo más, que llega a los más vulnerables, que son nuestros adultos mayores”, afirmó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino.

Por su parte, la directora (S) del Instituto de Previsión Social, Julia Muñoz Canales, indicó que “es un beneficio para todos los pensionados que cumplan con los requisitos establecidos por la Ley, ser mayor de 65 años, tener una pensión menor o igual a los 170.728 pesos. Es importante señalarle a los pensionados que el Bono viene incorporado en su colilla de pago y no requiere ningún trámite adicional”.

Además, entre los requisitos se encuentran el ser pensionado de alguna de estas instituciones:
• Del Instituto de Previsión Social, IPS, incluidas beneficiarias de una Pensión Básica Solidaria.

• Del Sistema de AFP, siempre que además perciban el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.

• De Dipreca, Capredena, el Instituto de Seguridad Laboral y mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

En el caso del IPS, el Bono se incluye en el pago mensual de la pensión, y en la fecha de pago que cada persona ya tiene asignada durante mayo. Es decir, NO se debe realizar ningún trámite ni solicitud para recibirlo.

El Estado desembolsará, a nivel nacional, un monto superior a los 101 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda social a los pensionados más vulnerables.

Más información sobre el Bono de Invierno se puede encontrar en www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl, Call Center 600 440 0040 y redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top