Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Más de 10 mil pensionados recibirán el Bono Invierno en Magallanes

destacada

Más de 10 mil pensionados recibirán el Bono Invierno en Magallanes

Más de 10 mil pensionados recibirán el Bono Invierno en Magallanes

Punta Arenas. 5 mayo 2020.  A partir de este 4 de mayo y durante todo el presente mes, más de 10 mil pensionados y pensionadas de la región comenzarán a recibir el Bono Invierno, beneficio anunciado esta tarde por el intendente de Magallanes y Antártica Chilena, José Fernández Dübrock, la secretaria regional del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino, y el director regional del Instituto de Previsión Social, Eduardo Barahona Kompatzki.

En palabras de la primera autoridad regional, “el gobierno del Presidente Piñera, preocupado por nuestros adultos mayores, el día de hoy ha anunciado el pago del bono invierno 2020. En la región de Magallanes, este bono lo van a recibir 10.841 personas que son pensionados que habitan en todas las provincias de nuestra región. Este bono tiene un monto de $64.549, dinero que no es tributable, ni está sujeto a ningún tipo de descuento. Las personas que perciban este beneficio deben ser mayores a los 65 años y que su pensión sea igual o inferior a $166.191 a abril de este año”.

Se trata de un beneficio en dinero que entrega el Gobierno durante el mes de mayo a quienes cumplan con los requisitos establecidos en la ley, con el objetivo de ayudarles para que puedan enfrentar de mejor manera los gastos de esta época invernal y que, en algunos casos, significará un incremento de hasta un 38% en sus ingresos para este invierno.

Según informó Cortés, quienes podrán acceder a este beneficio “son, en primer lugar, los adultos mayores pensionados del IPS y quienes tengan Pensión Básica Solidaria, también aquellos pensionados del Instituto de Seguridad Laboral, de Capredena, Dipreca, de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y aquellos que pertenezcan a las AFP, siempre que al mes de mayo cuenten con un Aporte Previsional Solidario de Vejez o tengan una pensión con garantía estatal. Importante señalar que el pago se hace automáticamente junto con la pensión, por tanto, este es un bono al cual no se debe postular y frente a cualquier duda hay que hacer las consultas, ya sea en la página del IPS, www.ips.gob.cl, o bien, en www.chileatiende.cl o llamando al call center 101”.

En el caso de los pensionados del Instituto de Previsión Social de Magallanes, el beneficio alcanzará a 10.841 usuarios, lo que considera una inversión estatal superior a los 699 millones de pesos en la región de Magallanes.

“Hay que reforzar, como lo hemos dicho desde el primer minuto, que nuestros adultos y adultas mayores permanezcan en casa. Por eso es que este Bono Invierno va a ser cancelado o transferido a las cuentas Rut. (…) Aquellos adultos y adultas mayores que permanezcan con su pago presencial, se va a mantener de la misma forma para este beneficio”, indicó el director regional del IPS, Eduardo Barahona Kompatzki.

El Bono Invierno se entregará a pensionados de las siguientes instituciones, si cumplen los requisitos de edad y monto de pensión:

– Del Instituto de Previsión Social, IPS, incluidas personas con Pensión Básica Solidaria.

– Del Sistema de AFP, siempre que además perciban el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.

– De Dipreca, Capredena, el Instituto de Seguridad Laboral y mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Para el caso de los usuarios del IPS, el Bono se incluye en el pago mensual de la pensión, y en la fecha de pago que cada persona ya tiene asignada durante mayo. Es decir, no se debe realizar ningún trámite.

A nivel nacional, el Estado desembolsará un monto superior a los 87 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda social a los pensionados más vulnerables.

Mayores informaciones se pueden encontrar en los sitios web www.ips.gob.cl y www.chileatiende.cl, o a través del Call Center 101.

Continue Reading
To Top