Connect with us
Lunes 14 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Más de 1.600 bonos se han pagado a transportistas de la región

Noticias

Más de 1.600 bonos se han pagado a transportistas de la región

Más de 1.600 bonos se han pagado a transportistas de la región

Punta Arenas. 28 mayo 2021. En el marco de los beneficios sociales generados por el gobierno, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones informó que ya se han pagado 1.696 bonos de $500 mil a propietarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena lo que representa el 75% de las postulaciones a la fecha.

A su vez, se ha concretado la entrega de 348 préstamos de $320.500 para microempresarios de dicho tipo de transporte.

“Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones estamos trabajando para avanzar lo más rápido posible en los pagos de estos beneficios, considerando la urgencia que viven los transportistas”, señaló el secretario regional Marco Mella.

Informó que ya se han analizado 143.906 postulaciones al bono de apoyo único, de las cuales 117.508 tienen acceso al beneficio. A ellos se suman 14.135 microempresarios con solicitudes de préstamo ya aprobadas, explicó. Actualmente en Magallanes hay 12 bonos para dueños pendientes de pago y 2 para conductores.

Ellos, están entre las 26 mil postulaciones que fueron enviadas a pago a la Tesorería General de la República, lo que debiera cursarse en los próximos días.

Mella añadió que quienes no hayan solicitado aún los beneficios, “lo pueden hacer en la plataforma habilitada en www.mtt.gob.cl, hasta mediados de junio en el caso del bono.

Respecto del préstamo, se puede postular hasta el 15 de julio para las primeras dos cuotas, y en el caso de la tercera cuota, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre”.

El beneficio del bono y el préstamo está destinado a microempresarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares.

La única incompatibilidad es ser beneficiario del Bono Clase Media y/o el Préstamo Clase Media.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top