Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Más de 1.500 test de antígenos se han aplicado en comunidades escolares

Noticias

Más de 1.500 test de antígenos se han aplicado en comunidades escolares

Más de 1.500 test de antígenos se han aplicado en comunidades escolares

Punta Arenas. 1 septiembre 2021. A tres semanas de la implementación de la estrategia de Búsqueda Activa de Casos (BAC) en establecimientos educacionales, más de 1.500 test de antígenos han sido aplicados a los miembros de las comunidades escolares de Punta Arenas, con el propósito de detectar, trazar y aislar de manera oportuna a los casos positivos de Covid-19, fortaleciendo la prevención para desarrollar las clases presenciales de manera segura.

La coordinadora regional de Test de Antígeno de la Seremi de Salud y encargada de la estrategia, Dra. Katherini Celis, agradeció “la disposición que han tenido los establecimientos educacionales, a través de sus equipos directivos, encargados de salud y Cuadrillas Sanitarias Escolares, para desarrollar de buena manera nuestros operativos de testeo, facilitando las gestiones y toda la información requerida para este proceso”.

Hasta la fecha, once recintos educativos se han sumado a estos operativos preventivos, dirigidos principalmente a los estudiantes, a quienes se aplica test de antígeno nasal, una técnica que no es invasiva y que permite ampliar cobertura a niños y niñas desde los 0 años. Equipos docentes y apoderados también han adherido de manera voluntaria, a través de test de antígeno nasofaríngeo.

“Tuvimos una muy buena experiencia con el testeo escolar, nosotros volvimos el segundo semestre a clases presenciales y si bien a nuestros funcionarios aplicamos periódicamente PCR, en esta oportunidad se testearon tanto a los alumnos como a los funcionarios y eso nos entrega mayor seguridad como comunidad para volver de manera más segura a la presencialidad“, afirmó el director del Colegio Nobelius, Alex Martinic.

La Dra. Celis hizo una invitación, especialmente, a los padres, madres y apoderados a sumarse a esta estrategia preventiva, solicitando información en los respectivos establecimientos educacionales y accediendo al testeo de sus hijos e hijas para formar parte de una comunidad escolar más segura.

Cabe destacar que la SEREMI de Salud provee los insumos, instrumentos y equipo humano necesario para realizar el operativo, considerando profesionales de la Salud capacitados para ello; mientras que los establecimientos deben facilitar las instalaciones adecuadas para su implementación y gestionar la información y consentimientos de los padres y apoderados. Los interesados pueden contactarse al correo testeocovidescolar@redsalud.gov.cl.

 

Continue Reading
To Top