Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MÁS DE 1.400 SOLDADOS JURARÁN A LA BANDERA EN MAGALLANES

MÁS DE 1.400 SOLDADOS JURARÁN A LA BANDERA EN MAGALLANES

Punta Arenas. 7 julio 2011. Como ya es tradición, cada 9 y 10 de julio, miles de soldados del Ejército de Chile  juran  a la bandera, este hecho, considerado el más importante en la vida militar, es la firma de un  compromiso que cada militar sella con la patria y que conmemora en esta oportunidad el 129 aniversario del combate de la Concepción, batalla de la Guerra del Pacifico donde 77 soldados del Regimiento Chacabuco prefirieron dar su vida antes que rendir el pabellón nacional.

En esta oportunidad cientos de familiares han comenzado a llegar a la región,  los que invitados por el Ejército, vienen a compartir este importante momento en la vida de cada soldado. Los familiares estarán en la región desde el 05 al 13  de julio.

 

En la Provincia de Ultima Esperanza el juramento a la Bandera se realizará mañana a las 12 horas en la plaza de armas de Puerto Natales. Aquí clases y soldados del Regimiento Reforzado Nº5 “Lanceros” sellarán su compromiso con la patria. De igual forma, en Tierra de Fuego, el domingo a las 12 horas en la plaza de armas de Porvenir, los integrantes del Regimiento Reforzado Nº11 “Caupolicán” también juraran a la bandera.

Finalmente, el acto principal se realizará en la plaza de armas Benjamin Muñoz Gamero de Punta Arenas, donde las principales autoridades de la región y sus familiares podrán  ser testigos de este emotivo momento.

La ceremonia está programada para el sábado a las 11:30 horas.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top