Connect with us
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,02
Euro: $916,18

Mario Waissbluth: “Pedir condonación de la deuda del CAE me parece subirse por el chorro”

Mario Waissbluth: “Pedir condonación de la deuda del CAE me parece subirse por el chorro”

Santiago. 3 mayo 2017. Crítico se mostró el fundador de Educación 2020, Mario Waissbluth, frente a la demanda estudiantil de condonar la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE). 

Para el especialista, este crédito "se lo tomaron con alegría" en su momento "cuando aumentó la matrícula de 300 mil a 1,3 millones".

"Ahora todos están endeudados y muchos se dieron cuenta que les dieron un título de porquería, que no pueden pagar y que tuvieron que desertar, muchos de ellos porque no entendían lo que leían", manifestó.

Waissbluth sentenció que "la gestión en educación superior en este Gobierno ha sido una catástrofe. La educación superior superior ha sido una catástrofe por décadas, ha sido un libertinaje y caos educativo que no ha tenido límites".

En ese contexto, para el experto, el CAE "masificó la educación superior a un ritmo que el país no era capaz de soportar, ni por la calidad de las universidad e institutos, ni por la capacidad de los estudiantes".

"Como el CAE se convirtió en un demonio, como el lucro, entonces hay que matarlo. Y lo vamos a sustituir por un CAE casi igual", disparó en relación a la reforma al sistema de crédito.

Waissbluth señaló que actualmente, el fisco "está gastándose el 50 por ciento del presupuesto en educación superior en el pago de morosidades del CAE" y acusó que "pedir condonación de la deuda del CAE es un poquito subirse por el chorro"

El costo de esta demanda ascendería a unos cuatro mil millones de dólares, según sus cálculos, lo que no sería razonable si "tenemos la infancia vulnerada, el Sename en la situación que ustedes conocen, un 25 por ciento de abuso en las familias".

En otros temas, el experto también valoró el proyecto de carrera docente y señaló que "si Michelle Bachelet va a ser recordada por algo en 10 años más en educación va a ser por este proyecto".

"Con todos los perfeccionamientos que habría que hacerle, es la mejor carrera docente de América Latina y nos promete tener docentes de mucho mejor nivel en 10 años más", subrayó.

Fuente: ADN.

 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top