Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MARINOVIC RESPALDA DEMANDA DE PESCADORES ARTESANALES DE MAGALLANES

MARINOVIC RESPALDA DEMANDA DE PESCADORES ARTESANALES DE MAGALLANES

Punta Arenas. 28 febrero 2012. Un completo respaldo a las demandas de los pescadores artesanales de la Región de Magallanes fue el entregado por el diputado independiente Miodrag Marinovic. El parlamentario ratificó su compromiso con los trabajadores y señaló que dentro de los próximos días se reunirá con el ministro de Economía Pablo Longueira y el subsecretario de Pesca Pablo Galilea, para defender los intereses de los pescadores artesanales.

“Yo no estoy para defender los intereses de los industriales pesqueros, sino que en definitiva defender la fuente laboral de más de cuatro mil pescadores que viven de la pesca artesanal. Estamos para cuidar el negocio que ellos tienen respecto de esto con el cual llevan el sustento a sus casas y permiten que haya progreso y desarrollo en su familia”, señaló Marinovic.

El parlamentario aseguró que ha conversado con dirigentes pesqueros sobre lo que va a ser la tramitación de la ley larga de pesca en el Congreso, “para que ellos cuenten con todo el respaldo de este parlamentario, tal como se ha contado siempre por parte de todos los gremios de la pesca artesanal. Aquí no hay ni preferencias ni exclusiones, yo creo que todos tenemos que ser abiertos y trabajar en conjunto para poder lograr las mejores cosas y defender los recursos para nuestros pescadores”, añadió el parlamentario.

A juicio de Marinovic, los parlamentarios de la región deben preocuparse por defender los intereses de sus aguas, para que tengan preferencia los pescadores magallánicos y no se impongan restricciones al trabajo y a su labor. “Desde esa perspectiva nos vamos a juntar con el subsecretario de Pesca Pablo Galilea y con el ministro de Economía Pablo Longueira, para transmitirle que desde ya este diputado no está disponible para avanzar en una ley que va a significar perjuicios para nuestros pescadores”, dijo.

“Creemos que aquí hay que hacer un trabajo serio, silencioso, sin mucha publicidad, pero que finalmente permita logros, tal como sucedió con la ley corta de pesca que permitió renovar los registros y en definitiva permitió que muchos de ellos puedan estar trabajando en este tema”, afirmó.

 

Continue Reading
To Top