Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MARINOVIC PIDE QUE SE ACLARE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA EN LA REGIÓN DE MAGALLANES A LA COMISIÓN MIXTA DE PRESUPUESTO

MARINOVIC PIDE QUE SE ACLARE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA EN LA REGIÓN DE MAGALLANES A LA COMISIÓN MIXTA DE PRESUPUESTO

Punta Arenas. 10 enero 2012. La Comisión Mixta de Presupuesto, mediante la petición del diputado Marinovic, solicitó que el Ministerio de Hacienda explique en detalle todo lo relacionado al Presupuesto desagregado para la Región de Magallanes y también para la Región de Los Ríos.

“Nosotros queremos básicamente que aquí haya un cambio de enfoque, desde una evaluación de Presupuesto estrictamente monetaria, vinculada con los pagos y los recursos, a una evaluación de Presupuesto respecto de las acciones físicas que van tomando, y de las cosas concretas que se van realizando con esos recursos”.

Según el parlamentario, la Comisión Mixta exigió que se haga un informe respecto al Ministerio de Vivienda y Obras Públicas, que tenga relación con cuántos recursos se han anticipado respecto el año 2011 por obras futuras que no corresponden a ejecución presupuestaria del año 2012.

“Hemos pedido que se diferencie lo que son las inversiones de los gastos devengados que hay, o vinculados a los pagos, y los gastos que realmente se realizaron”, afirmó.

En esa misma línea, el parlamentario señaló que existe la presunción fundada que en la Región de Magallanes, hay muchos gastos que no corresponden por que se han pagado pero no se han ejecutado, respecto de las normas que están vinculadas a esos recursos. “Creemos que por esa vía hay una sub apreciación del gasto presupuestario en nuestra Región de Magallanes”, apuntó.

 

Continue Reading
To Top