Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MARINOVIC EXPRESA SU RECONOCIMIENTO A LA COMUNIDAD CHILOTA Y DESTACA ADJUDICACIÓN DEL PROYECTO DE LA GOLETA ANCUD

MARINOVIC EXPRESA SU RECONOCIMIENTO A LA COMUNIDAD CHILOTA Y DESTACA ADJUDICACIÓN DEL PROYECTO DE LA GOLETA ANCUD

Punta Arenas. 26 julio 2012. El diputado independiente por la Región de Magallanes destacó la adjudicación del proyecto de la Goleta Ancud que reconoce a la comunidad chilota por la toma de posesión del Estrecho de Magallanes el 21 de septiembre de 1843 con lo que se dará inicio al anhelado monumento.

“Queremos expresar nuestra tremenda alegría por la adjudicación oficial de lo que es el proyecto de la Goleta Ancud para hacer, como hemos solicitado hace mucho tiempo, un reconocimiento que se merece toda la comunidad chilota que ha permitido la construcción de este monumento”, dijo el parlamentario.

Marinovic resaltó que “después de muchos años de lucha ya tenemos una respuesta oficial, la licitación fue llamada y adjudicada, tal como está anunciado en el portal de mercado público, que debe iniciarse durante el mes de agosto”

A juicio del legislador, “este 21 de septiembre será de alegría para la comunidad chilota, de reconocimiento verdadero para todos aquellos que vinieron a construir Magallanes desde Chiloé, esto dirá con mucha claridad a los turistas, como nosotros valoramos en la Región de Magallanes el aporte y la construcción que ha tenido el pueblo chilote con todos nosotros”.

Manuel Ulloa presidente del Centro Hijos de Chiloé, manifestó que “esta es una noticia tremendamente significativa para nosotros, estamos todos contentos, yo represento el sentir de todos los chilotes que ya no están pero que han entregado tanto a esta tierra, y este reconocimiento es para aquellos que nos entregaron esta tierra”.

El proyecto que alcanza casi los 1.280.000 millones de pesos fue adjudicado para su ejecución a la empresa Axis S.A.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top