Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MARINOVIC ACUSA FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA EN EL MINISTERIO DE HACIENDA PARA MEJORAR PLAN DE INCENTIVO A ZONAS EXTREMAS

MARINOVIC ACUSA FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA EN EL MINISTERIO DE HACIENDA PARA MEJORAR PLAN DE INCENTIVO A ZONAS EXTREMAS

Punta Arenas. 26 marzo 2012. El diputado independiente y vicepresidente de la Cámara Baja, Miodrag Marinovic, llamó al gobierno a avanzar en el proyecto de Ley de Incentivo a las regiones extremas que fue rechazado la semana pasada en la Comisión de Hacienda para mejorar el desarrollo económico de las zonas más aisladas del país. El parlamentario encontró inconsecuente la propuesta que el Ejecutivo dio como salida a los dirigentes de Aysén y su actuación en el Congreso donde rechazaron las modificaciones realizadas por los diputados. 

“Quiero señalar con mucha claridad que todas las mejoras que se han acordado para la Región de Aysén, son perfectamente incorporables en el proyecto de Ley de Incentivo a las Zonas Extremas que se encuentra tramitándose en este momento en la Cámara de Diputados y que acaba de ser rechazado en la Comisión de Hacienda”, señaló.

 

A su vez, el regionalista criticó la actitud del Ejecutivo que mientras negociaba el sueldo mínimo diferenciado y la bonificación a la mano de obra con los dirigentes de Aysén, el Ministerio de Hacienda rechazaba todas las propuestas realizadas por los parlamentarios para que el incentivo llegue a los trabajadores. 

“Aquí hay una incoherencia tremenda por parte del gobierno y las autoridades que están manejando este tema, porque por un lado en el parlamento rechazan modificaciones tendientes a que la mano de obra pueda llegar a los trabajadores, y por otro lado le dicen a los dirigentes sociales de Aysén que no hay ningún inconveniente y que se va a avanzar en esa materia”, dijo. 

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, argumentó que “el problema de fondo de las regiones extremas es el menor crecimiento económico que tienen y la falta de interés y oportunidades que se genera respecto del trabajo, de la inversión, del desarrollo y el crecimiento”. 

En la misma línea, aseveró que no ha existido un adecuado interés por parte del Ejecutivo con el proyecto de incentivo a las zonas extremas, para acoger las propuestas realizadas por los diputados. 

El parlamentario espera que el Ejecutivo entregue respuestas concretas al problema de fondo de las regiones extremas y realizó un llamado “a los ministerios políticos para que asuman un rol protagónico en el tema de las leyes de excepción para las zonas extremas y no sigan con esta política de vendedor o mercader, que en definitiva no genera desarrollo y no genera trabajo para las regiones extremas”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top