Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Mariana Aylwin llama a la DC a definir su identidad y cuestionó el liderazgo de Jorge Pizarro

Mariana Aylwin llama a la DC a definir su identidad y cuestionó el liderazgo de Jorge Pizarro

Santiago. 27 febrer4o 2016.  Antes disparó contra el rumbo de la Nueva Mayoría, pero ahora el blanco fue su partido, la Democracia Cristiana.
 
La ex ministra Mariana Aylwin instó a la colectividad a definir su identidad y cuestionó el liderazgo de su presidente, Jorge Pizarro. En entrevista con El Mercurio, la es titular de Educación acusó una "división interna" en la colectividad, donde prima el "diálogo de sordos".
 
"El debate que la DC tiene que hacer es definir su identidad. Creo que hay un problema de división interna. En parte, es ideológica y, en parte, también tiene un carácter de disputa entre liderazgos distintos", afirmó.
 
A juicio de Aylwin, un factor que "debilita" a la partido "es su división interna y su falta de definiciones compartidas. Ahí falta un debate en que se puedan buscar los puntos de encuentro. Pero aquí, en general, el diálogo ha sido más bien de sordos".
 
La ex ministra negó que sean neoliberales, que hayan propiciado el régimen militar y aseguró que existe complejo, cuando los definen como conservadores o contrarios a las reformas del Gobierno, motivos del "fuego amigo". "Pienso que a la DC le falta coraje.
 
Por temor a descalificaciones, nos sumamos a posiciones que son más populares, en vez de decir que no. No defendemos lo que tenemos que defender y finalmente se impone una mirada que hace que el partido pierda su identidad", aseguró.
 
Respecto del rol del senador Pizarro en este andar del partido, manifestó: "Lo he visto marcando puntos en el debate; sin embargo, hay un problema con la legitimidad".
 
"Lo he visto marcando puntos, pero su voz hoy día está cuestionada y eso hace que la legitimidad de sus opiniones tengan un peso menor", añadió. Consultado sobre si el legislador debiera renunciar a su cargo dentro de la colectividad, Aylwin expresó que "él tiene que decidir".
 
"Es una reflexión que él tiene que hacer y decidir en conciencia. En la situación en la que se ha visto envuelto, sea justa o no, porque no sabemos, hay un proceso en curso, tiene que ver con sus hijos, uno no puede previamente sancionar a una persona por una situación que está en proceso", dijo.
 
Aunque agregó que "sin duda, el prestigio del presidente de la DC se ha visto muy cuestionado y eso afecta al partido". Mariana Aylwin fue una de las 26 ministros y subsecretarios de la Concertación, además de militantes históricos de la DC, que firmaron en enero la carta "Progresismo, sin progreso: ¿El legado de la Nueva Mayoría para Chile?". El texto llama a realizar una profunda corrección en el rumbo del Gobierno.
 
Fuente: Emol.com
Continue Reading
To Top