Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MARCO ENRÍQUEZ OMINAMI INSISTE CON EL FEDERALISMO MODERADO EN INAUGURACIÓN DE PRIMERA SEDE DEL PRO

MARCO ENRÍQUEZ OMINAMI INSISTE CON EL FEDERALISMO MODERADO EN INAUGURACIÓN DE PRIMERA SEDE DEL PRO

Punta Arenas, 24 de mayo de 2010. Con el objetivo de lanzar desde Punta Arenas “un clamor federal”, para que las regiones sean tratadas como adultas, llegó a la capital regional el ex presidenciable, Marco Enríquez Ominami (MEO) quien a mediodía dio una conferencia de prensa en la nueva y primera sede del movimiento político Partido Progresista, PRO, ubicada en calle Chiloé 1335.
Con la intención de convocar a los ciudadanos a unirse y firmar por el PRO, MEO aseguró que este movimiento busca que los intendentes y consejeros regionales sean electos por sufragio universal. “Este es un partido que se propone desde Punta Arenas invitar a  todos los chilenos a una reflexión de transformación y revolución política: es posible, Argentina, Brasil, España, Francia, Alemania, tienen federalismo, sólo Chile se ha quedado concentrado el poder.”

Acompañado de Ricardo Oyarzo y Rodrigo Utz, MEO aseguró que “aquí caben todos los que tienen fe en el futuro, los que creen en el movimiento, los que no son conservadores. Nosotros creemos que hay que cambiar los códigos jurídicos, que hay que avanzar hacia más libertades civiles, hacia una reforma tributaria.”

Prometió que el PRO hará una discriminación positiva para los jóvenes, será un partido federal con directivas autónomas para financiarse y resolver sus crisis programáticas, con primarias vinculantes y se autofinanciarán.

Asimismo criticó el discurso del 21 de mayo del Presidente Sebastián Piñera dado que “no dijo ni una palabra sobre algo que es un clamor popular”, como la desconcentración del poder, algo distinto a la regionalización proceso que puede darse sin que se desconcentre necesariamente el poder. Dijo que las promesas del Mandatario no son financiables si no es con una reforma tributaria permanente. “Se requiere más crecimiento y mayor recaudación,” sentenció.

En horas de la tarde MEO participó de un foro sobre federalismo en el hotel Cabo de Hornos.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top