Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MANUEL GALLARDO SOBRE BECA MAGALLANES: “NOS SENTIMOS TRAICIONADOS”

MANUEL GALLARDO SOBRE BECA MAGALLANES: “NOS SENTIMOS TRAICIONADOS”

Punta Arenas. 27 marzo 2012. Desde su anuncio el pasado jueves, la “beca Magallanes” ha causado gran revuelo mediático. Hoy los estudiantes a través del presidente de la FEUM, Manuel Gallardo, señalaron que, “nos sentimos traicionados”, ya que según explicó el dirigente, ellos no necesitan una beca de $500 mil anuales, sino una rebaja real en los aranceles.

Parte de la polémica comenzó en la inauguración del año escolar – en cual era un acto organizado por la seremía de Educación en conjunto con la municipalidad- ya que en esta oportunidad el diputado Miodrag Marinovic fue invitado por el gobierno para anunciar la “beca Magallanes”, situación que no le pareció al alcalde Vladimiro Mimica, por lo cual decidió ausentarse de la ceremonia.

Son 2 mil subsidios para la educación superior, a los cuales pueden postular jóvenes que hayan realizado los últimos cuatro años de educación en Magallanes, con un promedio sobre 5,3 y tener un ingreso per cápita inferior a $150 mil; entre otros múltiples requisitos. En total son $1.000 millones los que se invertirán en este beneficio.

Según Gallardo, les parece sorprendente que el gobierno premie a quienes traicionan las luchas sociales en el parlamento, como señaló que es el caso del diputado Marinovic. Ellos califican el beneficio como una, “negociación personal”, de un “diputado oficialista y no independiente como dice ser”, sentenció el dirigente estudiantil.

Estas becas son de libre disposición, por lo cual los $50.000 que reciben los estudiantes durante los 10 meses que dura el beneficio lo pueden invertir en lo que deseen, sin necesidad de ir en disminución de los aranceles que es lo que exigían los estudiantes con su movimiento.

“Los funcionarios se sienten traicionados, porque a ellos no le han llegado sus dineros”, explicó Gallardo. “El año pasado hicimos un llamado, a que los parlamentarios no hicieran oídos sordos. Los parlamentarios tienen que alinearse con las necesidades de sus regiones”, señaló el dirigente, concluyendo con un tajante, “tenemos que ver mejor a quien le entregamos nuestra confianza la próxima vez”.

El consejero regional Alexis Vera, aparentemente alineado con Marinovic, señaló en un extenso comunicado de prensa que lamenta los comentarios de Gallardo, manifestando que ellos no han aportado con soluciones y sólo han hecho críticas. “El dirigente de la DC permanente ha atacado al parlamentario independiente”, declaró Vera.

Continue Reading
To Top