Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MAÑANA SERÁ INAUGURADA PLAZA CENTENARIO

MAÑANA SERÁ INAUGURADA PLAZA CENTENARIO

Punta Arenas. 2 julio 2011. Una amplia participación ciudadana es el sello de las actividades correspondientes a la Invernada 2011 programadas para este fin de semana. Organizaciones multiculturales que participan en la muestra gastronómica y artística desarrollada en Zona Austral, un desfile ciudadano que tendrá lugar al mediodía del domingo y la inauguración de las anheladas pistas de la “Plaza Centenario”, obra planificada en conjunto por la Municipalidad de Punta Arenas y organizaciones de bikers y skaters, son la muestra de la integración de la ciudadanía al programa de la fiesta invernal.
Hoy, desde las 15 horas, en el hall central de Zona Austral, tendrán lugar una serie de presentaciones de danza y folclor de diversas culturas, entre las que se cuentan una muestra de cueca, el grupo de danza “Magia de Oriente”, coro “Cantares de España”, bailes de Grecia y Chipre, trío “Llai –Llai”, conjunto de gaitas “Arasante”, taller juvenil chilote, “Arrieros de la Patagonia”, coro italiano, grupo “Semilla”, academia de danza de Paz Solar, grupo mapuche “Quechu kultrún” y Riverves. En este mismo espacio y entre las 17 y 19 horas, las organizaciones participantes en la muestra gastronómica, expondrán sus platos típicos y degustaciones.
En tanto numerosas organizaciones sociales han comprometido su participación en el desfile cívico social que tendrá lugar el domingo en la Plaza de Armas, las que han efectuado un llamado a sus integrantes y comunidad en general, a acompañarlos en este encuentro ciudadano que dará cuenta de la diversidad cultural y participación de los vecinos de Punta Arenas. La Municipalidad de Punta Arenas contará con la colaboración de instituciones públicas para dar un adecuado marco musical al evento y brindar a los asistentes el característico chocolate caliente.
El broche de oro del fin de semana se vivirá desde las 14 horas del domingo en la Plaza Centenario, ubicada en la intersección de calle Angamos y Avenida España. Allí se desarrollará una atractiva muestra de skiters y bikers locales y cuatro profesionales, que darán vida a este proyecto de infraestructura planificado en conjunto por la Municipalidad de Punta Arenas y los jóvenes exponentes de estas disciplinas.

Continue Reading
To Top